Última Hora

Serrano: «Page vuelve a dar la espalda a Talavera una vez más»

«Page vuelve a Talavera después de rechazar en las Cortes la plataforma logística, el área metropolitana, la 2ª UVI móvil y al bovino lácteo», comenta Serrano.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado la nueva visita del presidente autonómico, Emiliano García-Page, después de que el pasado martes rechazase en las Cortes todas las enmiendas del PP para los presupuestos, entre las que se encontraban la plataforma logística de Talavera, el área metropolitana, la 2º UVI móvil o el apoyo al bovino lácteo.

En rueda de prensa, Serrano ha señalado que Page prefiere seguir presupuestando 1,4 millones para la plataforma logística «que nunca ejecuta», frente a los cinco millones introducidos del PP; y se opone a «una verdadera área metropolitana como el Plan Astra de Toledo y Guadalajara», como también había presupuestado el PP vía enmienda con 300.000 euros.

Asimismo, ha indicado que «Page echa la culpa a Ayuso de que Talavera no esté en el abono E2, mientras vota en contra de los 570.000 euros planteados por el PP» para este fin; como también votó en contra de los 500.000 euros para la 2ª UVI móvil, «esencial para tener unos servicios sanitarios acorde a las necesidades de nuestra ciudad».

Sin apoyo al deporte talaverano, la promoción de la cerámica ni al bovino lácteo.

El portavoz popular ha lamentado que Page «volviese a dar la espalda al deporte talaverano» y se negase a aprobar 500.000 euros para Centro de Tecnificación de Piragüismo, «para el que ya ni siquiera incluye una partida simbólica», u otros 500.000 euros para el cerramiento del circuito del Cerro Negro.

De la misma forma, el PSOE rechazó dotar los presupuestos de 200.000 para la recuperación de La Alcazaba, 200.000 euros para la promoción del Camino de Guadalupe y otros 200.000 para la promoción de la cerámica, cuya declaración como Patrimonio Inmaterial «ha sido correspondida con la mayor de las desidias por las administraciones del PSOE».

Tampoco ha hecho caso Page al PP para apoyar al bovino lácteo, «un sector que languidece», con dos millones de euros, como parte fundamental de los 10,5 millones presupuestados para Talavera por el Grupo Parlamentario Popular en sus enmiendas.

«Estos presupuestos son la rúbrica de que ese Plan Especial que Page planteaba al inicio de la legislatura no se ha visto por ningún lado y esa lluvia de millones que decía que iba a tener Talavera sólo ha sido una lluvia de anuncios, de promesas incumplidas, de estudios y de proyectos que nunca se ejecutan», ha asegurado.

Circunvalación Sur

En relación con la inauguración del último tramo de la Circunvalación, Serrano ha subrayado en primer lugar que el GMP no ha sido invitado a este acto, lo que ha calificado de «una desfachatez, al convertir una inauguración en un acto del PSOE, de una obra que hemos pagado todos los talaveranos y los castellano-manchegos, no los socialistas».

Seguidamente, el portavoz popular ha lamentado «las innumerables trabas y dificultades» que desde la Junta se puso al Ayuntamiento cuando gobernaba el PP, lo que provocó, además de múltiples demoras, «que los talaveranos tuviéramos que pagar dos veces el mismo estudio para que se pudiese modificar el POM como consecuencia de la deslealtad de Agustina García cuando era consejera de Fomento».

Por otra parte, ha recordado la «obra insignia de la circunvalación es el Puente de Castilla-La Mancha, que protagonizó en su día incontables noticias como el mayor monumento al despilfarro» con un coste de 74 millones, «de lo que parece que no se enteró Page, que hace dos años afirmó que ‘sólo costó cuatro millones’ «. Por último, y en relación con la presentación del PSI, Santiago Serrano ha remarcado que «el único avance que Emiliano García-Page ha podido hacer esta legislatura en materia de suelo industrial ha sido presentar estudios y proyectos», cuando prometió que iba a ser una realidad para las Ferias de mayo de 2020.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba