Dermatología

Rejuvenece con pequeños gestos labios y arrugas

Mirarnos al espejo es un gesto que hacemos inconscientemente y repetidas veces al día. Un día comienzas a ver pequeñas arrugas a una edad aún temprana, ¿Qué podemos hacer con esas arrugas? El ácido hialurónico se encuentra sobre todo en la piel, proporcionando elasticidad e hidratación. Tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua a su alrededor, de esta manera consigue aportar volumen a la dermis por lo que se utiliza como método infalible para los tratamientos antiarrugas y aumento de volumen en los labios. A medida que envejece el cuerpo, disminuye la producción de ácido hialurónico, por este motivo y con la intención de preservar la piel y reducir las arrugas, a partir de 1996 se comenzó a utilizar en cosmética el ácido hialurónico. Mediante las infiltraciones de ácido hialurónico se rellenan aquellas zonas que se han hundido, disimulando las arrugas y pliegues faciales y devolviendo a los labios su juventud y volumen.

El ácido hialurónico aporta elasticidiad e hidratación a la piel

Ventajas del ácido hialurónico: Se trata de una sustancia compatible con el ácido hialurónico humano, por lo que no necesita ningún tipo de prueba cutánea que evidencie una posible alergia al producto; Los resultados del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles; Es un material reabsorbible, con una duración estimada de 6 meses – 1 año; Para que el resultado se mantenga, serán necesarias sesiones de retoque anualmente. Después del tratamiento: Puede aparecer una ligera inflamación y enrojecimiento de la zona tratada de corta duración; Se recomienda no masajear ni maquillar la zona en las seis horas siguientes al tratamiento; Podrá continuar con su vida normal sin necesidad de bajas laborales; No exponer la zona tratada al sol ni rayos UVA en las primeras horas; Los hematomas no son frecuentes, pero si está tomando aspirina u otra medicación similar, puede aumentar el riesgo de aparición de los mismos; Evitar hacer esfuerzos así como acudir al gimnasio el día de la sesión de tratamiento; No realizar ningún procedimiento cosmético: cera, limpieza facial… en el área tratada durante 1 semana. El tratamiento ideal es aquel que aporta a nuestra piel unos efectos beneficios, sin consecuencias ni efectos secundarios, y a ser posible, “que no me lo note nadie, que sólo me lo note yo, doctora.”

 

Susana Fdz. Villán
Licenciada en Medicina y Cirugía

CLÍNICA BIO-SUAL
C/ San Clemente Nº 1. (Cuesta de la Felipota).
Tlf. 925 804 262. Talavera de la Reina.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas