Última Hora

Qué es el test ELISA, la nueva prueba de detección de coronavirus disponible en Talavera

Este método de laboratorio se utiliza para detectar anticuerpos en la sangre cuando ya se ha producido una reacción inmune a la enfermedad en el organismo del paciente.

Ahora que, más o menos, sabíamos distinguir entre PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa)test rápido, llega una tercera prueba para detectar el coronavirus, y que tiene nombre de mujer: ELISA.

Al igual que los PCR, ELISA se corresponde con unas siglas en inglés: enzyme-linked immunosorbent assay. O lo que es lo mismo, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas.

Esta prueba comenzó a ser empleada para la detección del COVID-19 en algunos territorios del país como la Comunidad Valenciana y Asturias. A día de hoy es una de las pruebas más exactas para la detección, debido a su gran efectividad.

Este método es una técnica de laboratorio que permite detectar anticuerpos en la sangre cuando ya se ha producido una reacción inmune al virus en el organismo del paciente.

También se usa para otras dolencias

Esta prueba se efectúa extrayendo sangre de una vena del interior del codo o del dorso de la mano. Posteriormente se envía a un laboratorio para su análisis. Antes de la aparición de la COVID-19, ya era habitualmente empleado el procedimiento para detectar VIH, cáncer en fases tempranas y hepatitis B, entre otras dolencias.

El Colegio de Médicos de Madrid recomendó recientemente que los test de ELISA y los PCR fueran los dos métodos fundamentales para localizar y controlar los positivos de coronavirus. Estos últimos para la detección de la enfermedad en sus fases iniciales en los casos activos, y las pruebas ELISA cuando el paciente ya no presenta síntomas, con el objetivo de detectar o descartar la presencia de anticuerpos de la COVID-19.

Ya disponibles en Clínica Marazuela de Talavera de la Reina

Al igual que los test rápidos y PCR, los test ELISA ya están disponibles para todos los usuarios en Clínica Marazuela. Puede concertar cita previa a través de su página web o llamando al teléfono 925 81 52 81. También puede acudir a sus instalaciones en Avd. Extremadura, 5 – Talavera de la Reina (Toledo).

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba