PRIMICIA – Ya disponible Test rápidos y PCR en Clínica Marazuela – COVID19

test-covid19-talavera-marazuela-coronavirus

Clínica Marazuela ha realizado un gran esfuerzo para que los Talaveranos tengan acceso a estas pruebas

Poseen ambos tipos de pruebas para la detección del COVID19, TEST rápidos y TEST PCR, ambos homologados y ya disponibles para todos. 

Hablamos con el personal de Clínica Marazuela, que nos informa acerca de los tipos de pruebas disponibles en el mercado, y que ya se encuentran al alcance de todos en sus instalaciones. La Clínica se ha sometido durante varias semanas a “un gran esfuerzo por conseguir un elevado número de test”, logrando ponerlos al alcance de todos los ciudadanos, herramienta fundamental en todos los países para frenar la pandemia, ya es posible hacerse las pruebas de detección en Talavera.

A continuación te contamos en qué consiste cada test, sus ventajas y su forma de proceder a solicitarlos.

  • Para contratar el servicio de cualquier test COVID19 únicamente es necesario tener prescripción médica. Esta podrá ser solicitada en su centro de salud habitual, o por cualquier médico privado.

Pruebas serológicas de detección de anticuerpos:

Tambien conocidos como test rápidos poseen una fiabilidad del 95%. Disponiendo del resultado en un tiempo de 30 minutos aproximadamente. La mayor ventaja de estos test es que son capaces de detectar tres tipos de estado, que son:

  1. Ya has pasado la enfermedad y posees anticuerpos.
  2. Te encuentras pasando la enfermedad.
  3. No has estado en contacto con el virus o tu organismo no ha creado anticuerpos contra él.

Esta prueba es bastante asequible y en Clínica Marazuela poseen precios adaptados para colectivos, empresas, organismos, etc.

 

Estudio de genética molecular PCR:

Los test PCR poseen una fiabilidad cercana al 100%. Disponiendo en un tiempo de 48 horas de tu resultado:

  1. NO se detecta la presencia del virus.
  2. SI se detecta la presencia del virus por tanto, puede presentar síntomas de la enfermedad y contagiar a otros individuos.

 

Esta prueba en conjunto con la detección de anticuerpos, aporta una mayor información, permitiendo confirmar el estado del paciente en el momento de la determinación. En Clínica Marazuela poseen precios adaptados para colectivos, empresas, organismos, etc.

Solicita tu test rápido o PCR mediante cita previa, realizándose de lunes a domingo incluido días festivos.

Los test PCR son realizados mediante cita previa y en horario de laboratorio.

Clínica Marazuela debido a la gran demanda que está sucediendo, ruega que si encuentran todas sus líneas ocupadas sigan realizando la llamada tras unos minutos.

 

En el mercado no existe prueba con una sensibilidad del 100% , por tanto la manera idónea de proceder es: Someterse a un test rápido, y en el caso de dar positivo y encontrarse en el estado de “pasando la enfermedad” realizar acto seguido un confinamiento individual, para tras un tiempo prudencial someterse al test PCR. Este otro test PCR nos permitirá, si arroja un resultado NEGATIVO confirmar que no podemos contagiar a otros individuos. Ya es posible hacerse test en Talavera.

Puedes acudir a sus instalaciones cualquier día, concertar tu cita en la web www.clinicamarazuela.es o en el tlf.  925 81 52 81

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend