El partido VOX pide la dimisión de Page

vox-pide-dimision-page-revista-love-talavera

VOX, pide que el Sr. Page, DIMITA, convoque elecciones y devuelva el poder y la cordura a los españoles de nuestra región.

Tras conocerse recientemente que Castilla la Mancha es la comunidad con mayor letalidad de España, el Grupo Municipal Vox de Talavera de la Reina pide la dimisión de Page, y argumenta que desde que la comunidad de CLM asumió las competencias de Sanidad y Educación, el deterioro de estas ha sido continuo, alcanzando su máximo exponente con los recortes llevados a cabo entre los años 2008 y 2017. Según David Moreno – portavoz local de la formación verde- Castilla la Mancha fue una de las tres comunidades autónomas, junto con Andalucía y La Rioja, que realizaron recortes en gasto sanitario, con una reducción del 3,07% en nuestra comunidad.

“Si a esto añadimos la mala gestión económica y el desvío de partidas a gastos superfluos, hace que nos encontremos en el peor escenario socio sanitario y económico posible. Con esta gran crisis que nos ha afectado (COVID-19), es cuando vemos los resultados de estos recortes, llevando a todos los habitantes de la comunidad a tener que afrontar la mencionada pandemia, sin armas ni medidas preventivas para poder contrarrestar los efectos devastadores de esta enfermedad” añade David Moreno.

¿Por qué piden la “dimisión de Emiliano García Page”?

A continuación mostramos el comunicado lanzado por VOX poniendo de manifiesto la friolera de 20 puntos:

  1. Por la nefasta gestión: El sobrecoste sanitario de esta pandemia asciende a más de 100 millones de euros, según palabras del propio Page, incurriendo en gastos de materiales no válidos (compra de respiradores para guardarlos en almacenes, por ser inservibles, con un coste total de más de 3 millones de euros) y no teniendo test como mínimo para los profesionales que están en primera línea (personal sanitario, fuerzas de seguridad…).
  2. Los sanitarios de CLM, de los más infectados de España. El 16% del total de positivos de la región, y el 14% del total de sanitarios (2 puntos por encima de la media nacional).
  3. Todas las medidas adoptadas se han tomado con casi dos meses de retraso, convirtiéndose en una de las comunidades más azotadas por el COVID-19.
  4. Tanto el sindicato profesional de policías locales SPL, como la Asociación de Médicos y Enfermeros PEAC del SESCAM, piden la dimisión de Emiliano García Page y su consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, por la nefasta gestión de esta pandemia.
  5. La plataforma educativa Papas 2.0 no está preparada para soportar una educación on line, resultando obsoleta e inservible, llevando al profesorado a utilizar otras plataformas privadas.
  6. La deuda pública de la comunidad está desbocada, condenando a las futuras generaciones a seguir aumentado esa presión fiscal para poder amortizarla. Tenemos de las menores rentas per cápita del país, y somos los que poseemos una mayor presión fiscal. “Somos pobres y nos fríen a impuestos”, comentan desde VOX.
  7. Abandono de nuestros autónomos y pequeños empresarios a su suerte, obligándoles a seguir pagando impuestos sin haber recibido ni una sola ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
  8. No abordar el problema del agua, afrontando de una vez, la implantación de un plan hidrológico a nivel nacional.
  9. No dotar al medio rural de una solución al problema de la temporalidad durante el estado de alarma.
  10. No reducir la fiscalidad en nuestro campo con el fin de fomentar el desarrollo empresarial. En definitiva, por no ayudar al sector cinegético, agrario y ganadero durante su mandato, y en especial durante esta crisis.
  11. Por las continuas mentiras a los castellano manchegos: Mintió en el número de test que llegaban a las gerencias, asegurando que eran suficientes y en su realización preferente al personal sanitario y de las residencias.
  12. Mintió en el material de EPIs adquiridos y en su posterior distribución, que ha sido insuficiente y de mala calidad como ha sido denunciado por sanitarios y colegios sindicatos, y a la vez publicaba notas de prensa anunciando que no había problemas de abastecimiento. Como en el caso de mascarillas defectuosas que tuvieron que ser retiradas y que nos costaron “dios sabe cuántos contagios innecesarios”.
  13. Mintió en el número de casos oficiales contagiados y fallecidos por COVID, muy superiores a los «registrados», como ha reconocido posteriormente la JCCM y denunció el Tribunal Superior de Justicia de CLM, en base a los datos de los registros civiles.
  14. Por el abandono de nuestros mayores: Dejadez en la gestión de ayuda a personas de la tercera edad, provocando que la gran mayoría de los fallecimientos, se hayan producido en residencias y domicilios.
  15. El personal de las residencias no dispone del material necesario para poder atender a personas mayores, teniendo que soportar esta situación gracias a la ayuda desinteresada de voluntarios (batas hechas con bolsas de basura, mascarillas caseras…).
  16. Por estar sólo para aparecer en la foto: Emiliano García Page y su consejero, Jesús Fernández Sanz, se han preocupado más de su puesta en escena en esta crisis, llegando a saltarse el confinamiento (busquen la foto del aeropuerto), con el único fin de lavar su imagen en esta crisis sanitaria.2
  17. Negó la saturación en los hospitales de CLM, sacando pecho en ruedas de prensa, incluso llegando a ofrecer camas a la CAM. 3
  18. Restó importancia al confinamiento en las aulas, desviando la atención a los profesores y a la falta de profesionalidad de estos.4
  19. No se han llevado a cabo test ni a sanitarios ni a usuarios de las residencias, mezclando pacientes sanos con enfermos.
  20. A los pacientes mayores se les ha tratado con pautas de sedación, impidiendo que acudieran a hospitales.

Para concluir, los representantes del partido liderado por Santiago Abascal resuelven con indignación: las comunidades autónomas, y más concretamente la de Castilla la Mancha, han puesto de manifiesto el desastre de gestión, la duplicidad de gasto y el error en el traspaso de competencias“.

“Para quitar la grasa al sistema de gasto y gestión nefasta se necesita devolver las competencias al gobierno central, y en VOX queremos ser protagonistas de este cambio”.

Para terminar David Moreno alude: “Deje de lado sus guerras con el Sr. Sánchez, y dimita por las más de 2.700 personas, según datos ofrecidos por ustedes, pero con la certeza de que por desgracia son muchísimos más. La pasada semana conocimos que CLM es la comunidad con mayor letalidad de España, el 15.7% de los infectados fallece. Al final, lo importante, mucho más allá de las cifras, es que se trata de personas con nombre y apellidos, españoles que nos han abandonado por su nefasta gestión.“, argumentaba para finalizar.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend