¿Qué caducidad tiene un extintor? Ebora Extinción nos lo explica

caducidad-de-un-extintor-ebora-extincion-revista-love-talavera

Una pregunta que le surgen a mucho de los clientes de Ebora Extinción

¿Caduca un extintor? ¿Se puede usar toda la vida? Estas y varias preguntas relacionadas con la caducidad de un extintor, son las que les surgen a los clientes de Ebora Extinción y por ello, desde LOVE Talavera os quieren contar todo lo que necesitáis saber sobre la vida útil de un extintor y sobre el mantenimiento de extintores.

Caducidad de un extintor

Lo primero que hay que tener claro es que un extintor no es para toda la vida, como todas las cosas. Con el paso de los años va perdiendo sus propiedades por lo que necesita ser cambiado. La vida útil de un extintor suele rondar los 20 años, aunque también podrá depender del tipo de extintor y el uso que se la haya dado. Un extintor que no haya pasado por las revisiones y los mantenimientos pertinentes tendrá una vida útil inferior, lógicamente.

El retimbrado de extintores

La primera vez que se realiza se llama timbrado y la realiza el fabricante antes de la comercialización del extintor. Luego se debe realizar cada 5 años y pasa a denominarse retimbrado.

 

¿Qué es el retimbrado?

El Reglamento de Aparatos a Presión indica que hay que realizar una prueba hidráulica (retimbrado) a los extintores cada 5 años. Dicha prueba es obligatoria y consiste en someter el envase a una presión interna que ronda los 25 kg/cm2 en el caso de los extintores de polvo y 250 Kg/cm2 en los extintores de dióxido de carbono. Esta prueba de presión sólo es válida si el mantenedor autorizado es también recargador como es el caso de Ebora Extinción.

 

Para que nuestro extintor tenga una vida útil de 20 años es muy importante realizar el retimbrado de extintores. Como ya hemos indicado, se debe realizar cada 5 años y solo se podrá hacer un máximo de 3 veces por extintor.

El mantenimiento de un extintor

Para que un extintor tenga una vida útil de al menos 20 años es necesario realizar una serie de revisiones, como ya hemos hablado en este artículo. Estas revisiones son un mantenimiento preventivo para asegurarnos de las capacidades del extintor. Se deberán realizar distintos tipos de revisiones por empresas especializadas en el campo. En Ebora Extinción ofrecen uno de los más completos servicios de mantenimiento de extintores en Talavera de la Reina. Puedes ponerte en contacto con ellos donde te informarán sin compromiso.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend