Profesionales y pacientes de Atención Primaria se concentraron por la falta de ayuda en su trabajo

profesionales-atencion-sanitaria-paron-revista-love-talavera

Tras la protesta del pasado 7 de febrero, la plataforma por la dignidad de la Atención Primaria convocó su segundo paro este miércoles 27 de febrero.

A pesar de que las concentración ha tenido lugar en todos los consultorios y centros de salud, se focalizaó la atención a los medios de comunicación en un solo centro. De esta manera la concentración se llevó a cabo en el Centro de Salud ‘Río Tajo-La Solana’ de Talavera de la Reina para solicitar que el Gobierno de CLM y el Presidente de la JCCM tengan tiempo y ganas de atender las necesidades de la Atención Primaria.

Se ha procedido a la lectura del manifiesto y después tras un aplauso unánime de los asistentes en apoyo del mismo se ha disuelto la concentración. A continuación os dejamos el manifiesto leído.

Hemos decidido concentrarnos nuevamente en la puerta de nuestro Centro de Salud para expresar ante la opinión pública las malas condiciones en las que realizamos nuestro trabajo y la falta de respuesta de la Administración.

El pasado día 7 de Febrero nos concentramos en las puertas de todos los Centros de Salud y Consultorios Locales, con una participación elevada para denunciar la grave situación de la Atención Primaria.

Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Consejería de Sanidad ni del SESCAM, ni propuestas para mejorar y dar solución al deterioro que sufrimos tanto los profesionales como usuarios en el ámbito de la Atención Primaria.

En Castilla La Mancha son muchos los problemas actuales de la Atención Primaria y de los profesionales que la desarrollan por todo ello.

  1. Exigimos el 25 % del presupuesto en Sanidad para la Atención Primaria, necesario para solventar los problemas de los usuarios.
  2. Exigimos un mínimo de 10 minutos por paciente en nuestras consultas. Para atender a nuestros pacientes como se merecen.
  3. Exigimos inversión en tecnología sanitaria en los Centros de Salud y el acceso a todas las pruebas diagnósticas complementarias .
  4. Exigimos planes de desarrollo profesional con formación continuada y actualización periódica durante nuestro periodo laboral.
  5. Exigimos que se cubran el 100% de las ausencias, para evitar las listas de espera en Atención Primaria y evitar saturar más las consultas médicas que se encuentran ya sobresaturadas.
  6. Exigimos contratos dignos y de larga duración para los compañeros que se encuentran en la Bolsa de Trabajo.
  7. Exigimos la desburocratización de nuestras consultas y dedicar más tiempo a nuestros pacientes.
  8. Exigimos mayor seguridad en nuestros centros de trabajo en donde cada vez son más frecuentes las agresiones durante la jornada laboral.
  9. Exigimos la mejora de las condiciones laborales de los PEAC.
  10. Exigimos el reinicio de la carrera profesional.
  11. Exigimos la vuelta a las Gerencias de Atención Primaria, única forma de asegurar el desarrollo de este nivel asistencial. Exigimos todo esto para mejorar la atención que damos a nuestros pacientes ante la falta de inversión en la Atención Primaria que sólo sale adelante por el sacrificio de los profesionales que trabajamos en ella.

Le pedimos, al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que dedique diez minutos de su agenda , para que nos reciba y atienda nuestras reivindicaciones para sacar a la Atención Primaria del ostracismo al que la han llevado las diferentes administraciones.

“POR UNA ATENCIÓN PRIMARIA DIGNA”

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.