VOX denuncia que “la Alcaldesa tiene cerradas las puertas de los monumentos a los turistas y a los propios talaveranos”.
VOX Talavera insta a la Alcaldesa, Tita García, a que abra los monumentos de la ciudad para que puedan ser visitados por los talaveranos y por los turistas, atraídos por la riqueza patrimonial y cultural de Talavera de la Reina.
Aseguran que la alcaldesa está incumpliendo el Convenio de la Pulsera Turística
David Moreno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera ha denunciado en nota de prensa que:
“La alcaldesa está incumpliendo el Convenio de la Pulsera Turística. Mediante el cual se podían visitar los principales monumentos religiosos de Talavera como la Basílica, la Colegial, Santiago el Mayor, Santa Catalina y San Andrés entre otros. Son ya 23 meses los que la alcaldesa tiene cerrados los monumentos. Exigimos tanto su apertura como el cumplimiento del Convenio para que la Pulsera Turística vuelva a continuar con su oferta turística, facilitando las visitas a grupos y particulares en los horarios fijados”.
En defensa de la hostelería y el comercio, beneficiadas por las aperturas y su afluencia
Moreno también ha recordado que:
“No es la primera vez que le recordamos a la alcaldesa la importancia del turismo para nuestra ciudad, los hosteleros y comerciantes lo necesitan, intentamos crear una mesa sectorial de turismo y el PSOE lo denegó”.
Moreno recrimina al PSOE el abandono del turismo en Talavera
En el pasado pleno municipal del 27 de enero el portavoz de VOX también le recriminó a la concejal de Turismo y Artesanía, María Jesús Peréz:
“No hacen nada por el turismo en Talavera, nada de nada. Los turistas que visitan la ciudad se encuentran todos los monumentos cerrados. No pueden visitarlos porque ustedes del PSOE están incumpliendo el convenio de la Pulsera Turística”.
David Moreno también les ha recordado al gobierno municipal liderado por Tita García:
“Atraer turismo a Talavera no es solo hacer un video al año y presentarlo en FITUR. Sino que es facilitar el acceso a los turistas, recibirles, atenderles y que puedan visitar el interior de los monumentos y no solo por fuera como hacer ahora”. “Queremos que los turistas cuando vuelvan a sus ciudades, recomienden visitar Talavera, que hablen de nuestro patrimonio y que no digan como ahora que no pudieron visitar nada”.