El Parador Museo de Oropesa es un bello edificio que transmite su historia y sus leyendas a través de impresionantes salones, columnas y soportales, un imponente patio y la enigmática Torre del Homenaje. Fue en tiempos la Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, y sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles en otras épocas. En 1930 se convierte en el primer Parador monumento de la cadena pública, abriendo camino a una red de alojamientos en castillos, palacios, conventos y monasterios, considerada única en el mundo.
El hotel es una entrevista con la historia, un sugestivo rincón donde podrás relajarte, disfrutar de espectaculares vistas sobre la Sierra de Gredos y de una excelente gastronomía toledana donde probarás el excelente cabrito y cordero, las migas del Arañuelo o la perdiz estofada. Los platos más tradicionales de la zona son fruto de recetas ancestrales de origen pastoril en las que predominan los sabores naturales de productos como quesos elaborados artesanalmente, carnes de caza, verduras y especias.
En Oropesa descubrirás una afable villa medieval, salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. El Parador, visible ya desde la autovía que enlaza Madrid con Extremadura, es la mejor muestra de la riqueza monumental y paisajística del lugar. En el mes de abril podrás asistir a las Jornadas Medievales de Oropesa, cuando el pueblo representa su esplendoroso pasado, y el Parador se convierte en la mejor estancia para trasladarse a otra época y sentirse como auténticos reyes del Medievo.
Sin duda, se trata de un alojamiento perfecto para disfrutar de sus vacaciones o días de descanso en un ambiente tranquilo y acogedor.
Oropesa (Toledo)
oropesa@parador.es
Tlf. 925 430 000