Otro OVNI en Talavera

Otro Ovni en Talavera de la Reina.

Hace tan solo unos meses, publicábamos la entrada en nuestro portal: “Un ovni en Talavera“.

Donde un un 3 de junio del año 1967, dos aviones militares T-33 del ejército español recibieron la orden de despegar y dirigirse a Talavera de la Reina.

Un extraño y enorme objeto de forma piramidal, fue detectado por radares. De varios aeropuertos civiles y militares. Así como desde la Base Aérea Americana de Torrejón sobrevolando nuestra ciudad.

Pues bien, os contamos que en la madrugada del 29 de diciembre de 1976 varios observatorios astronómicos españoles avistaron un extraño objeto, al que se calificó de “bólido”. El cual hizo una trayectoria circular desde Ceuta, pasando por Cádiz, Lisboa, Salamanca, Ávila y Talavera dirección norte-sur. Esa noche estaba muy despejado, por lo que hubo varios testigos que afirmaron haber visto un objeto desconocido con aspecto de platillo volante sobrevolando por la ciudad y que se posicionó sobre el Cerro Negro, justo sobre el destacamento militar. Como hemos mencionado anteriormente, varios testigos presenciaron este fenómeno y hasta se mencionó en algunos medios. Pero el incidente fue calificado como secreto.

Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de un nuevo avistamiento en nuestra ciudad. ¿Has visto algo en nuestro cielo y quieres compartirlo con nosotros?

¡Comparte con todos nuestros seguidores tu experiencia!

Por David Fernández García. Licenciado en Geografía e Historia. Amante de Talavera y de sus raíces. Promotor Turístico.