“Olé Olé” triunfaron en las Mondas

olé olé

El sábado 13 de abril de 1985, con motivo de la celebración de las Mondas, en la ampliación de los Jardines del Prado y especialmente dedicada a la juventud, tuvo lugar la actuación del grupo de techno pop Olé Olé.

Aunque debido al retraso con que empezó el concierto, el público parecía al principio un poco frío, después el ambiente se animó, gracias sobre todo a la cantante Vicky, verdadera protagonista de la noche, que destacó por su forma de moverse, de cantar y por su simpatía, que consiguió que la actuación fuera todo un éxito.

El grupo estaba formado por Luis Carlos Esteban (procedente del grupo Trastos), Emilio Estecha (de Plástico),  Juan Tarodo, Gustavo Montesano y la cantante Vicky Larraz.

La gran canción que lanzó a Olé Olé al éxito fue la canción de Nacho Cano, No controles. La mayoría de temas compuestos los realizaron Luis Carlos Esteban y Gustavo Montesano.

Publicaron su segundo single, Dame. Realizaron una versión de la ópera Carmen de Bizet, Conspiración que alcanzó el número 1 en la lista de los 40 principales. Y su cuarto single, Adrenalina.

Todas estas canciones estuvieron presentes en la gira que realizaron para dar a conocer su álbum, y de las que los talaveranos pudieron disfrutar.

Al terminar la gira, Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban decidieron abandonar el grupo, por sentirse limitados en cuanto a su potencial artístico. Vicky comenzó su carrera en solitario y Luis Carlos se convirtió en uno de los grandes productores y compositores de nuestro país.

Al grupo se incorporaron Marta Sánchez y Marcelo Montesano, cubriendo los puestos de los anteriores. El éxito del grupo no decayó.

Por David Fernández García. Licenciado en Geografía e Historia. Amante de Talavera y de sus raíces. Promotor Turístico.
Send this to a friend