OID Radio · Talavera al día – Junio

Los desayunos de OID Radio · Talavera al día

Campeonato del Mundo de Motocross, Ferias y fiestas de San Isidro 2014 y campaña electoral de cara a las elecciones europeas del 25 de Mayo. Así, saltando de tema en tema, hemos pasado el mes de las flores en el programa Los Desayunos de esta casa.
Ya sabes que si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a redaccion@talaveraaldia.com o hacerlo a través de nuestro twitter @Talaveraaldia

Motocross en Talavera

Javier Porras, concejal de deportes del ayuntamiento de Talavera, nos recordaba el esfuerzo del consistorio por volver a convertir el Cerro Negro en la Catedral del Motocross. 230 funcionarios velaron por la seguridad de todos los talaveranos y gentes de la comarca que se acercaron durante los días 9 y 10 de Mayo para disfrutar de la gran fiesta del motor organizada por el equipo de gobierno. Raúl Álvarez, piloto talaverano patrocinado por la Organización Impulsora de Discapacitados, no consiguió los resultados que esperaba pero aún así disfrutó de su participación y seguirá luchando por hacerse un hueco en el Mundial.
Ahora tenemos la mirada puesta en junio, primer mes del periodo estival. Apertura de piscinas, comienzo de las vacaciones y como no, la preparación de la gran gala Miss LOVE Talavera 2014. ¡Estad atentos porque este año dará que hablar!

Hablamos de las Ferias de San Isidro

Junto a José Luis Muelas, , concejal de festejos, hablamos de la amplia programación preparada para las Ferias de San Isidro 2014 y del gran cortejo que paseó por la ciudad para rendir homenaje al patrón de los agricultores y ganaderos. La novedad vino de la mano de Talabayra, una nueva empresa de ocio que incorporo un tren turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Natalia Ballesteros, gerente de Talabayra, visitó Los Desayunos para explicarnos la necesidad de contar en la ciudad con opciones de ocio.

Conociendo a los candidatos políticos

Quisimos conocer más acerca de los candidatos políticos a las elecciones europeas. Por eso hablamos con Ignacio Fernández, candidato número 5 en las listas de UPyD y con Sergio Gutiérrez, eurodiputado y candidato socialista al Parlamento Europeo. Ambos pidieron la participación de la ciudadanía, una petición que como hemos comprobado a posteriori no logró los resultados esperados, finalmente sólo el 45,7% de los españoles acudió a los urnas. En Talavera participó el 44.26% de la población capacitada para votar.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.