Nuevo curso presencial ‘Competencias Clave Nivel 2’ en Velada

curso-competencias-clave-2-campo-aranuelo-revista-love-talavera

Centro de Formación Campo Arañuelo pone a disposición este curso presencial en Velada para gente sin estudios, desempleados y trabajadores.

Uno de los tipos de cursos que imparten en Centro de Formación Campo Arañuelo son las competencias clave. Como su propio nombre indica, estos cursos nos permiten adquirir los conocimientos básicos sobre determinadas materias. En este caso, incluyen programas relativos a Lengua castellana, Lengua extranjera (inglés) y Matemáticas. Esta sería la definición básica de competencias clave pero, ¿sabemos realmente para qué sirven?

Las competencias clave hacen referencia a los requisitos mínimos que han de cumplir los alumnos para acceder a los certificados de profesionalidad. Dentro de estos últimos, existen diferentes niveles de cualificación (nivel 2 y nivel 3) y cada uno exige un conocimiento más o menos avanzando de cada área. Por tanto, es esencial que los alumnos desarrollen sus habilidades en comunicación escrita y oral, tanto en castellano como en inglés, y aprendan a utilizar las técnicas matemáticas básicas. Además de mejorar su formación, con las competencias clave los alumnos demuestran su capacitación para acceder a programas superiores.

Cómo adquirir las competencias clave

Una vez sabemos qué son y para qué sirven las competencias clave, debemos profundizar en cómo adquirirlas. Existen fundamentalmente tres maneras de demostrar que se cumplen estos requisitos. La primera consiste en la posesión del título de ESO para los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de Bachillerato para los de nivel 3. Si no se posee ninguno de estos títulos, sería posible convalidar dichos conocimientos con el título de otro certificado del mismo nivel o de uno inferior si ambos pertenecen a la misma familia profesional.

La segunda y la tercera vía para adquirir las competencias clave son superar dichas pruebas o realizar los cursos correspondientes. Estos cursos pueden impartirse de manera conjunta, bajo el nombre de Competencias clave nivel 2 o nivel 3, o por separado. En este último caso, pueden realizarse los cursos de Comunicación en Lengua Castellana nivel 2 o nivel 3Comunicación en Lengua Extranjera (Inglés) nivel 2 o nivel 3, y Competencia clave en Matemáticas nivel 2 o nivel 3.

Curso impartido en Febrero

Por ello desde Campo Arañuelo van a poner en marcha el curso de ‘Competencias Clave nivel 2’, que se impartirá de manera presencial en la localida de Velada. El curso tendrá un horario de 9 a 14 horas. Orientado a personas sin estudios, desempleados y trabajadores. Dará comienzo a finales de febrero.

Puedes solicitar más información o apuntarte a través del teléfono 696 59 28 49 o en los correos cursos@campoaranuelo.com – formacion@campoaranuelo.com

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend