Motor

Mantén en forma la batería de tu coche – Talleres Pedro Madroño

Desde Talleres Pedro Madroño nos dan las claves para solucionar el agotamiento de la batería por la falta de uso del vehículo.

La falta de uso del vehículo durante el Estado de Alarma puede dañar la batería de tu coche. El confinamiento evita que muchos usuarios utilicen el coche y eso puede provocar que cuando vayamos a arrancar nos encontremos con que la batería del coche está vacía. Mover el coche periódicamente o mantener el coche arrancado durante unos minutos para que se cargue puede evitar que nos encontremos con este problema.

En caso de encontrarnos que se ha vaciado la batería del coche, lo mejor es que llamemos a nuestro taller de confianza, donde expertos del automóvil revisarán a conciencia el vehículo para determinar si hay que reemplazar la batería o si por el contrario puede ser algún otro problema eléctrico o mecánico. Aún así, desde Talleres Pedro Madroño nos dan unas claves por si necesitas cargar la batería de tu vehículo antes de realizar la inspección en tu taller.

¿Cómo cargar la batería del coche?

  1. Para cargar la batería con pinzas hay que transmitir la energía de una batería cargada a la vacía. Las baterías tienen que ser del mismo voltaje.
  2. Los dos coches deben situarse cerca pero sin que las carrocerías entren en contacto, además deben estar apagados y con el freno de mano echado.
  3. Una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo, el que tiene el signo “+”, de la batería del coche cargado. La pinza del otro extremo debe colocarse en el borne positivo del coche descargado. En cuanto al cable negro la cosa cambia: Una de las pinzas la colocaremos en el borne negativo de la batería cargada pero, la otra pinza del cable negro debe ir situada en alguna parte del chasis o la carrocería del coche con la batería descargada.
  4. Encender el motor del coche que tiene la batería cargada y acelerar de manera suave. Hecho esto, volvemos a apagar el coche de la batería cargada y encendemos el motor del vehículo con la batería descargada y lo mantenemos en marcha para que comience a cargar.
  5. Finalmente esperamos un rato y retiramos las pinzas en el orden inverso a como lo hemos colocado. Ahora sólo queda circular con el coche con la batería recién cargada para que continúe el proceso y termine de cargarse.
  6. Si realizando esto, vemos que al día siguiente nos ocurre lo mismo, puede ser problema del alternador (que no carga bien la batería) o de la batería (que se ha dañado completamente).

En Talleres Pedro Madroño trabajan por tu seguridad, por eso cuidan cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible nos recomiendan seguir las instrucciones del Gobierno y evitar desplazamientos. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudando durante el estado de alarma, quieren agradecer tu trabajo y facilitarte su taller para cualquier problema. Puedes concertar cita llamando al teléfono 925 80 23 71 o a través de su página web www.tallerespedromadrono.com

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba