Manifestación en Talavera contra la Ley Celaá este domingo a las 11.00h en tu coche

manifestacion-talavera-leycelaa-28-noviembre-revista-love-talavera

Como protesta a la aprobada ley que afecta especialmente a los centros de educación especial, colegios concertados, y que da prioridad a la educación afectivo-sexual por encima de la religiónentre otras cosas.

La ley  ha sido aprobada hoy jueves con un único voto por encima de la mayoría absoluta, causando un gran revuelo en el congreso.

Con salida a las 11.00h en la piscina de la Alameda para decir “basta ya” a la tramitación de la nueva ley de educación (LOMLOE).

Los integrantes de la plataforma Más Plurales de Castilla-La Mancha, la Confederación Católica de asociaciones de padres de familia CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO y las organizaciones de titulares y patronales Escuelas Católicas y CECE, representantes de los centros de iniciativa social, se unen a la marea naranja para decir: “basta ya” a la tramitación de la nueva ley de educación (LOMLOE) también conocida como “Ley Celaá”.

La falta de consenso y de diálogo en la tramitación de la ley, la eliminación del concepto de “demanda social” y la necesidad de un pacto educativo que incluya a todos y no excluya a ningún sector de la comunidad educativa, han sido los detonantes que han dado lugar a la concentración de hoy 19 de noviembre (a las 1

2:00 h), ante la Delegación del Gobierno de Toledo, en la que han participado los miembros de la plataforma “Más plurales”; y a las distintas marchas en automóvil, programadas para el próximo domingo, día 22 de noviembre (a partir de las 11:00 h), que se desarrollarán en todas las capitales de Castilla-La Mancha y en la localidad de Talavera de la Reina.

 

Si quieres conocer el recorrido de la manifestación en Talavera pincha aquí.

 

Comienzo de las protestas en Toledo este jueves para posteriormente salir en las distintas zonas de Castilla-La Mancha

Los integrantes de la Plataforma se han manifestado este jueves, guardando las medidas sanitarias requeridas, ante la Delegación del Gobierno de Toledo, en la Plaza de Zocodover, para rechazar el modo y el tiempo de tramitación de la nueva ley de Educación y, también, su contenido.

Una vez más, – señalan los representantes de la Plataforma – asistimos con honda preocupación a la incapacidad para el diálogo en materia de educación, que hace imposible alcanzar un pacto educativo que incluya a toda la sociedad y la pluralidad de sus modelos educativos. Durante este mes de noviembre la plataforma está realizando varios actos de protesta contra la LOMLOE, como las manifestaciones a las puertas del Congreso de los Diputados, la quedada ‘online’ –con la que consiguieron ser ‘trending topic’–, las concentraciones en los propios centros educativos y la recogida de firmas digitales que, en la actualidad, supera ya el millón y medio de firmas digitales en todo el país.

La tramitación y el contenido de una ley educativa que vulnera derechos y libertades fundamentales nos mueve a pasar a la acción, para hacer visible la contestación social que merece el listado de agravios que comprende la “Ley Celaá”, relegando a la enseñanza concertada a la subsidiariedad, eliminando la demanda social como criterio de admisión de alumnos, reduciendo la enseñanza de religión a la categoría de anécdota y comprometiendo la viabilidad de los centros específicos de educación especial, entre otros. La concentración ante la Delegación del Gobierno en Toledo coincidirá con el trámite de aprobación del proyecto de ley en el Congreso. Las marchas en automóvil del próximo domingo, 22 de noviembre, recorrerán las principales vías de nuestras ciudades. Su principal consigna: Celebrar la Libertad de Enseñanza y parar la “Ley Celaá”.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend