Actualidad

Iniesta, un manchego en la cumbre del mundo

Andrés Iniesta, uno de los principales talentos del fútbol español

En la noche del 11 de julio de 2010, toda España iba a ser una fiesta gracias a un chispazo de un joven nacido en la localidad albaceteña de Fuentealbilla 26 años antes. Hablamos de Andrés Iniesta, uno de los principales talentos del fútbol español que sería el gran héroe de la selección entrenada por Vicente Del Bosque al marcar el tanto de la victoria de la final del mundial de Sudáfrica contra Holanda.

El centrocampista clase 1984, que después de haber crecido en el Albacete, cuyo campo de entrenamiento lleva hoy en día su nombre, se iría con 12 años a la Masía del FC Barcelona para poder realizar el gran sueño de ser un futbolista profesional. Premiado por Pep Guardiola durante un torneo de juveniles como el mejor jugador, el joven chaval manchego empezaría poco a poco a subir todos los peldaños del fútbol base del club catalán para poder llegar al primer equipo gracias al técnico holandés Frank Rijkaard.

Con él y Xavi en la medular el equipo blaugrana se reveló ser uno de los mejores de siempre de la historia del fútbol mundial, y la llegada de Guardiola al banquillo del Camp Nou fue clave para que ambos se convirtieran en auténticas referencias del balompié planetario. A partir de la temporada 2008-09, es decir, en la que el técnico de Santpedor tomó las riendas del Barça, la carrera de Iniesta cambiaría del todo, habiendo conseguido la confianza total del entrenador y pudiendo desarrollar su juego de manera más natural a través de la posesión del balón.

Un centrocampista de leyenda

Durante la época de Guardiola el Barcelona ganó dos Champions League, trofeo que de nuevo este año ve a Barcelona entre los favoritos. Fue entre 2008 y 2012 que el nativo de Fuentealbilla se lució como uno de los grandes centrocampistas del panorama futbolístico de entonces, dominando siempre el juego con la pelota atada a los pies y destacando sobre todo por su habilidad innata en el regate, un arte que pocos pueden dominar hoy en día. Su gran conexión con Xavi, y por supuesto con Lionel Messi, permitieron al Barça de imponerse no solamente a través de los títulos sino también de enamorar a través del juego de toque y de posesión, dominando casi todos los partidos.

En esa misma época, además, el manchego fue protagonista absoluto de los éxitos de la selección española, en la que fue un hombre clave en todo momento. Junto a Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets y David Silva, Andrés Iniesta formó el medio campo que salió dos veces campeón de Europa y una vez campeón del mundo en tan solo cuatro años, forjando así una leyenda única en la historia del fútbol. Ahora en el Vissel Kobe después de haberse retirado del Barça como un gran mito del club blaugrana, Iniesta sigue haciendo magia en la liga japonesa, y en el Camp Nou lo siguen echando de menos.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba