El 95% de los talaveranos encuestados desean eliminar la zona azul y los políticos votan en contra

Más de un millar de encuestados desean eliminar la zona azul.

Los encuestados han dicho NO al estacionamiento regulado. Hace unos días se propuso en Pleno eliminar la Zona Azul de Talavera de la Reina, y debido a esto decidimos preguntar a nuestros lectores. El motivo era la controvertida cifra económica que dicha actividad otorga a las arcas de los talaveranos. Pues desde su instauración en la legislatura del socialista Jose Francisco Rivas,  hasta nuestros días, de la cifra recaudada por la empresa externa, las arcas municipales tan solo ingresan un ridículo porcentaje.

De este modo en el momento que la noticia saltó al candelero la cifra de beneficios que citaban las fuentes era cercana al 1,1% de la recaudación. A día de hoy sabemos que tras destapar la noticia, en la próxima auditoría la cifra será algo superior, pero no lo suficiente como para mantener un servicio que por el mero hecho de aparcar en su própio suelo “esquilma” a los ciudadanos de una Talavera azotada por la falta de empleo. Motivo manifestado en las redes sociales por una abrumadora mayoría de ciudadanos.

Asombra que ni 1 de cada 10 talaveranos encuestados hayan votado a favor de mantener la zona azul y en el Pleno Municipal se haya votado lo contrario

Pagar impuestos si, pero no para enriquecer a terceros. Este es el mensaje que puede sintetizarse tras la encuesta que lanzamos en LOVE Talavera momentos cercanos a que los grupos políticos votasen en pleno a la moción de eliminar la ORA.

Tampoco tenemos beneficios para coches ECO y 100% Eléctricos

Resulta curioso, que además de la situación dada en la explotación de la zona de estacionamiento regulado, Talavera sea de las ciudades que en pleno 2021 y gobernada por un partido que presume de promover la ecología y sostenibilidad, no se disponga de beneficios para los ciudadanos que han decidido invertir en vehículos menos contaminantes. Pues los talaveranos pagan lo mismo por estacionar un coche diesel de 20 años, que por un eléctrico de última generación.

La inexplicable votación de nuestros representantes políticos

Tras la contundente opinión de la ciudadanía respecto de suspender la zona azul, sorprendió la votación de los grupos políticos de nuestro ayuntamiento que quedaron de este modo:

  • Partido Socialista PSOE (votó en contra de retirar la zona azul).
  • Partido Popular PP (se abstuvo en la votación).
  • Vox ( votó a favor de retirar la zona azul).
  • Ciudadanos (votó a favor de retirar la zona azul).
  • Otros grupos locales (votaron a favor de Retirar la zona azul).

Dado el número de representantes de cada partido en nuestro Ayuntamiento ganó el “No retirar la zona azul”.

Sin duda una controvertida situación que seguirá dando que hablar.

 

 

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend