Zona Azul de Talavera, ¿estás a favor o en contra? – ENCUESTA

encuenta-zona-azul-favor-contra-revista-love-talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina sólo recauda el 1,1% de toda la Zona Azul de la ciudad

Ayer, jueves 24 de junio, el «escándalo» de la Zona Azul de Talavera de la Reina volvió al Pleno Municipal de la mano del grupo municipal VOX. El cual, presentó una moción en la que propone que la Corporación acuerde la «extinción formal del contrato del servicio de Estacionamiento Regulado (zona azul)» en Talavera.

Vota en esta encuesta:

¿Estás a favor o en contra de la Zona Azul de Talavera?

 

El grupo Talaverano VOX defendió ayer en Pleno la anulación de la zona azul, argumentando que genera un beneficio extremo a la empresa adjudicataria y supone «un perjuicio económico» a los talaveranos. Para corroborarlo, apuntaba a una serie de datos, como la recaudación de la empresa concesionaria desde 2009 hasta 2018, de más de 8 millones de euros, mientras que, en ese mismo periodo, el Ayuntamiento recaudó por este servicio 91.596 euros, que supone «el 1,1% de lo recaudado» por la empresa. Así, indicó que en los últimos 11 años, la recaudación total para la concesionaria ha sido de 9 millones, frente a los cerca de 190.000 euros que se llevó el Consistorio talaverano.

Para  el grupo Ciudadanos, al igual que para Vox, esta propuesta podría beneficiar al comercio y hostelería del centro de la ciudad, donde está implantada la zona azul. De ahí que la formación naranja también apoyara esta moción. Proponiendo que, mientras se licita de nuevo, se extinga el contrato y se analice si eliminar la zona azul tiene un impacto positivo en el comercio y hostelería de Talavera de la Reina.

Otras ciudades ya eliminaron su Zona Azul

Ciudades como Palencia o Requena hicieron efectiva la eliminación de la zona azul y pasó a ser zona gratuita. En otras ciudades como Miranda de Ebro se eliminará a partir de septiembre de 2022. El equipo de gobierno de dicha ciudad cree que el servicio ya ha cumplido los objetivos por los que se puso en marcha hace 16 años. Una de las alternativas que se baraja a futuro es habilitar nuevos parkings públicos.

En Toledo, por ejemplo, la gestión es llevada íntegramente por el Ayuntamiento de Toledo. De este modo, el importe de la recaudación va a parar directamente al propio Ayuntamiento obteniendo ingresos a las arcas municipales.

Y vosotros Talaveranos, ¿estáis a favor o en contra de la zona azul?

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend