Ley de Segunda Oportunidad by Aequitas Abogados

aequitas-legis-abogados-revista-love-talavera

Empezar de cero sin arrastrar deudas.

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, y como no podía ser menos también en el ámbito económico.

De ello se ocupa la Ley 25/2015, de 28 de julio, de Mecanismos de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, conocida como “Ley de Segunda Oportunidad”.

Su objetivo no es otro que permitir que una persona, a pesar del fracaso económico empresarial o personal alcanzado en un momento determinado, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de emprender de nuevo, sin tener que arrastrar indefinidamente una deuda que nunca podrá satisfacer.

Los dos requisitos básicos para acogerse a este mecanismo de cancelación de deudas consisten primero, en acreditar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas que en ningún caso pueden superar los cinco millones de euros, o que éste ya se ha liquidado.

Y en segundo lugar, es imprescindible la buena fe del deudor que le ha llevado a estar en esa situación económica.

El primer paso es intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial con la empresa, banco o entidad financiera y demás acreedores. Y en caso de fallar esta negociación, es cuando se activará la vía de la Ley de Segunda Oportunidad.

No dudes en informarte, te ayudarán en lo necesario

Para más información, no duden en consultarnos, nuestro despacho profesional está integrado por cuatro Letrados Colegiados en Talavera de la Reina y Madrid (Jesús Lázaro Ruiz y Beatriz Corrochano Muñoz), siendo además otro letrado también economista Colegiado en el Colegio de Economistas de Madrid (Patricia García Durán), y otro letrado politólogo (María Torrescusa de Torres).

Jesús Lazaro, titular del despacho, cuenta con más de 25 años de ejercicio y experiencia profesional, litigando ante los distintos Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional, habiendo obtenido Sentencias satisfactorias ante las Salas de lo Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativo de nuestro Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia de Madrid, Castilla-La Mancha, y Extremadura, Audiencias Provinciales, e incluso ante el Pleno del Tribunal Constitucional. Al ser un despacho multidisciplinar, nuestros miembros han intervenido en todas las clases de procedimientos.

Estamos Calle San Clemente Nº 12 – local comercial, de Talavera de la Reina (Toledo), pídanos cita en el teléfono 925 820 093 o por correo electrónico en la dirección juridico2@aequitaslegis.com. También puedes visitar nuestra web www.aequitaslegis.com

[Total:0    Promedio:0/5]
Aequitas Abogados en un despacho de abogados multidisciplinar de Talavera de la Reina. Especialista en las áreas de Derecho civil, laboral, penal, y en mercantil como Administrador Concursal. Encuéntrales en Calle San Clemente, 12 en Talavera de la Reina. Tlf. 925 820 093