La sonrisa es algo que forma parte de nuestra naturaleza, somos la única especie que sonríe y lo hacemos desde el nacimiento. Tiene un gran impacto en cómo nos sentimos.
Las sonrisas son utilizadas a diario para transmitir emociones, sin duda hablamos de un gesto muy eficaz en la activación de los mecanismos de recompensa del cerebro, por lo que aunque la sonrisa no sea real, es decir la llamada “sonrisa social” puede ser una herramienta eficaz en la comunicación. Estamos programados para detectar las sonrisas que son verdaderas y las que no lo son. Sabemos que podemos confiar en las sonrisas que son naturales y reales, pero no tenemos los mismos sentimientos con sonrisas falsas. Ahora te planteamos varias preguntas con sus respectivas respuestas ya que todos las hemos pensado en algún momento de nuestra vida.
¿Nos gusta la sonrisa de nuestra pareja? En el caso de los hombres, el 83% afirma que la sonrisa de su pareja le “gusta mucho”, un 15% más que en entre las mujeres, pues el 10% de estas reconoce que no le gusta la sonrisa de su pareja.
¿Vamos al dentista por estética o por salud? Sólo el 23% de los españoles reconoce que el principal motivo para acudir al dentista es por estética, por detrás de razones como salud general y urgencias.
El tratamiento ‘estrella’. El tratamiento más demandado sigue siendo la limpieza, escogida en el 62% de los casos, es el punto de partida de la estética dental ya que es necesario que cualquier tratamiento comience con una limpieza dental.
Cada vez más blanqueamientos. Es aconsejable analizar las características del diente y los tonos que se deben blanquear según cada paciente. Las técnicas más indicadas para obtener los mejores resultados son aquellas que combinan alguna sesión clínica con el blanqueamiento realizado por el propio paciente en su casa.
Tipos de ortodoncia. En cuarto lugar, la opción más escogida es la ortodoncia, en el 36% de los casos. De las personas que se someterían a una ortodoncia y sí que conocen los diferentes tipos, el 74% de los casos escogería férulas transparentes o braquets interiores (ambos invisibles).
Recuerda, cuida de tu salud bucal, sonríe mucho en tu día a día, y que sea siempre de corazón.