Se inaugurarán el 2 de diciembre y se reducirá una hora el encendido para ahorrar energéticamente.
Las calles de Talavera observarán la nueva iluminación de Navidad el mes que viene y lo hará con un presupuesto más del doble que en años anteriores. En concreto, será 110.000 € más, con un total de 200.000 €, IVA incluido, adjudicado a la única empresa que ha presentado oferta, y que será asignada de forma definitiva en Junta de Gobierno Local en los próximos días.
El montante del contrato propuesto para adjudicar a Íñigo Janza Piñeiro, dividido en dos lotes, será de 153.000 euros por un lado, en el contrato de suministro, instalación y desmontaje de alumbrado extraordinario para Navidad y Reyes, con arcos y farolas; y 47.000 euros para los elementos icónicos o extraordinarios de tres dimensiones. En total, 200.000 euros frente a los 90.000 euros que supuso el año pasado.
Este año, al contrario de lo ocurrido en el anterior, no ha habido problemas para adjudicar el servicio de iluminación navideña y todo sigue los plazos establecidos.
El próximo 2 de diciembre, será cuando el Ayuntamiento inaugure la iluminación de Navidad que, como en años anteriores, se hará extensivo a diferentes puntos de la ciudad. Permanecerá encendida hasta el 6 de enero.
La decoración navideña estará presente en la mayor parte de la ciudad
En las próximas fiestas navideñas serán 254 farolas, 123 arcos también en barrios y en las entidades locales menores. El techo luminoso en Arco de San Pedro, cinco letreros de «Felices Fiestas» y otros cinco elementos más llamativos (en 3D), tres árboles luminosos y dos elementos aún por confirmar que constituirán, como en navidades anteriores, la gran sorpresa de estas fechas, una de ellas siempre en la plaza del Pan y de carácter transitable. El resto se ubicarán en plaza del Reloj, plaza de San Francisco, plaza de la Paz y avenida de la Constitución. Además, se ampliará un tramo de la avenida Juan Carlos I y la avenida de Toledo.
Reducción del horario de encendido para el ahorro energético
El Ayuntamiento de Talavera ha decidido acortar el horario de funcionamiento del alumbrado navideño como una medida de ahorro de consumo energético. De esta manera, se encenderán a las 18:30 horas y se apagarán a las 00:30 horas, en lugar del horario del pasado 2021, que era de 18:00 a 01:00 de la madrugada. Los días 24 y 31 de diciembre serán la excepción.