La III “Cena en Blanco” se celebrará el 19 de junio en Talavera a favor de la ELA

3-cena-en-blanco-a-favor-ela-celebrara-talavera-revista-love-talavera

Los participantes tendrán que ir vestidos de blanco (al menos la parte superior) incluida la mascarilla y tendrán que estar presentes a las 20 horas en la Ronda Sur para que un autobús les traslade al lugar indicado.

La presidenta de la asociación AdELAnte CLM, Conchi Blanco, fue la encargada de presentar la III “Cena en Blanco”, que el próximo 19 de junio tendrá lugar en Talavera. El objetivo de este evento es recaudar fondos para investigar sobre la ELA.

La III “Cena en Blanco” se celebrará en Talavera

Conchi Blanco recordó que la actividad “Cenas en Blanco” se puso en marcha hace tres años en La Roda, localidad donde tiene la sede la asociación, como una actividad más dentro del Día Mundial de la ELA, efeméride que tiene lugar cada 21 de junio.

“El año pasado tuvimos que reinventar estas cenas y llevarlas a cabo en casa pero este 2021 queremos retomar la forma presencial, asegurando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad”, comentaba Conchi.

Características de la cena

En cuanto a las características de esta tercera edición, Conchi Blanco señaló que los participantes tendrán que ir vestidos de blanco (al menos las prendas de la parte superior) incluida la mascarilla y tendrán que estar presentes a las 20 horas en la Ronda Sur para que un autobús les traslade al lugar ‘secreto’ donde se llevará a cabo esta cena en la que habrá música en directo, una cata de vinos y se sortearán varios premios entre los asistentes, por un precio total de 40 euros. El regreso será a las 12 horas.

Los interesados en asistir pueden hacer el ingreso en la cuenta de la Asociación ES04 3190 0059 97 4614962316 y enviar el resguardo a nochesenblanco2021@gmail.com.

Milagros Aceituno: “En Talavera somos solidarios”

Por su parte, Milagros Aceituno, miembro de la asociación y representante de la Cámara de Comercio en Talavera, presente también en la presentación de la tercera edición de “Cena en Blanco”, afirmó: “En Talavera, si nos preciamos de algo, es de ser solidarios y por eso entre los premios que se sortearán en esta cena benéfica están una comida para dos personas en nuestro restaurante de estrella Michelín o en el Parador de Oropesa o entradas para el parque temático Puy du Fou”.

Al acto de presentación también asistió la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Sánchez agradeció a la asociación que Talavera sea el lugar elegido para llevar a cabo esta tercera edición: “Tanto desde nuestra ciudad como desde la comarca llevamos cuatro años participando de forma activa en la visibilidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

La concejala destacó que el equipo de Gobierno de Tita García Élez “está tremendamente sensibilizado con esta enfermedad y por eso está al lado de asociaciones como AdELAnte CLM para visibilizar la enfermedad”. Del mismo modo, animó a participar en esta ‘cena en blanco’ para poder así recaudar fondos “tanto para la investigación de esta cruel enfermedad como para dotar de mayor apoyo asistencial y sociosanitario a las personas afectadas y a sus familiares”.

Una vez más, los puentes del lago de la Alameda se teñirán, esta vez de color verde, “igual que todos los corazones de la sociedad talaverana para trasladar esperanza y vida a toda la ciudadanía”.

Por último, Nuria Sánchez agradeció tanto a la asociación como al colegio Cristóbal Colón la “encomiable labor que realizan en la lucha contra esta enfermedad, su alto grado de humanidad y su ánimo” gracias a su lema ‘Acuérdate de vivir”.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend