¿Azulejo o gresite para mi piscina? Cuál debo elegir

azulejo-o-gresite-para-piscina-revista-love-talavera

Cuando tienes posibilidades de instalar una piscina en tu jardín, son muchas las decisiones que debes tomar para poder disfrutar del baño sin sobresaltos. Desde la mejor zona del jardín para colocarla, dependiendo de la orientación del mismo, hasta la forma y el revestimiento (azulejo o gresite). Y es en este último aspecto, el del revestimiento, en el que nos centraremos en esta ocasión, ya que su importancia es destacada para la mejor conservación de la piscina.

El revestimiento no solo incide en la apariencia estética que tendrá nuestra piscina. También determina su hermeticidad, así como la facilidad, o no, para detectar fugas y repararlas. Incluso la acumulación de suciedad y la disposición con la que podemos limpiarla está, en cierto modo, condicionada por el revestimiento.

Así pues, ¿qué revestimiento es el mejor? En este post te ayudamos a decidir entre azulejo o gresite.

En muchas ocasiones la persona que se decide a hacerse una piscina, puede tener la duda de poner azulejo, en vez de Gresite… Hay que tener bien claro la diferencia entre el gresite y el azulejo. El Gresite es una material fabricado con cristal plano reciclado y con cero porosidad y un tamaño casi siempre no superior a 2,5 x 2,5 cm. panelado en planchas de 31,5 x 31,5 cm. lo que hace de cada plancha una superficie con movilidad, frente a la rigidez del azulejo. Este, es una material fabricado expresamente para tal fin y lo más importante, si tiene cero porosidad, tu tamaño siempre será invariable y no absorberá agua a lo largo de su vida útil.

El azulejo aunque esté tratado en su capa superior por algún material o proceso como la vitrificación o el estrusionado, el resto del material no lo está, de manera que si no es un azulejo fabricado para tal fin (modelo Toja, podemos visualizarlo en la web de Maperi), absorberá el agua y se hinchará, lo que hará que se despegue de la pared al cabo del tiempo. Cierto es que con la cantidad de cementos cola del mercado, que se caiga un azulejo de un muro de hormigón es muy difícil, pero puede darse el caso.

Revestimiento compuesto por azulejos

El empleo de azulejos para revestir piscinas ofrece soluciones muy versátiles en cuanto a decoración se refiere, ya que permite diseñar multitud de dibujos con ellos. Además son impermeables y su colocación suele ser muy fácil. A nivel de precios resulta más costoso que el revestimiento con pintura pero suele ser más barato que los de fibra de vidrio.

Entre sus contras hemos de destacar que con el paso de los años, algunas piezas se desprenden de las paredes, por lo que este revestimiento supone realizar tareas de mantenimiento de manera habitual. Ello puede conllevar a la aparición de grietas, sobre todo entre sus juntas. Además, este tipo de revestimiento favorece la acumulación de suciedad en las juntas, por lo que las labores de limpieza suelen ser más trabajosas. Por si esto fuera poco, algunos azulejos tienden a decolorarse con el tiempo debido al agua de la piscina y a la incidencia de los agentes medioambientales, por lo que la apariencia del revestimiento tiende a deteriorarse.

Revestimiento con gresite

El gresite es un azulejo vítreo, por lo que reúne muchas de las ventajas que tiene la colocación de los azulejos como material de revestimiento: son impermeables, permiten crear motivos decorativos atractivos y son fáciles de instalar y limpiar. Pero, además, su durabilidad y resistencia es mayor que en el caso de los azulejos convencionales, aspecto este muy interesante sobre todo si nuestra piscina soporta cambios de temperatura importantes durante el año. Su principal inconveniente es su precio, más elevado que el del azulejo, por lo que habrá que valorar si nos compensa realizar tal desembolso. En Maperi disponen de una gran variedad en gresite de distintos colores y formas a un precio increíble.

También en los últimos años se ha empezado a desarrollar gresite antideslizante, mucho más cómodo que le gresite normal y con la ventaja de que no resbala. Con lo que podemos evitar caídas al borde de la piscina.

Si aún leyendo este artículo tienes dudas sobre qué material elegir, te recomendamos te pongas en manos de un experto como lo es Maperi. Ellos te podrán ayudar y asesora que material es el más conveniente para tu piscina. Puedes contactar con ellos mediante el teléfono 925 869 962 o visitarlos en sus instalaciones de Polígono Industrial “Soto de Cazalegas”.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend