Josué Blázquez, el alma del FS Talavera

Este talaverano asumió el rol, junto a Santi Ramos y Carlos Martín, de devolver a nuestra ciudad la parcela perdida dentro del Fútbol Sala, ese deporte que tantos éxitos nos dio en el pasado. Este proyecto humilde poco a poco comienza a dar sus frutos y hacerse un hueco en nuestra sociedad, pero para ello hay que trabajar muy duro y, si no, que se lo digan a nuestro protagonista, que compatibiliza hasta tres cargos distintos.

Josué es un jugador que destaca en la pista por su veteranía, capacidad de mando y desborde, es un futbolista de los llamados ‘desequilibrantes’, con una enorme calidad con el balón en los pies y que le gusta encarar al rival. Aparte de ello hay que destacar que, aunque no es un goleador nato, todas las campañas aporta una importante cantidad de tantos a la estadística de su club, en este caso a la del Fútbol Sala Talavera.

Eres jugador, coordinador de las categorías inferiores, vicepresidente… ¿Cómo se puede estar al pie del cañón en las tres secciones a la vez?

Diferenciando, sobre todas las cosas, lo que hay que hacer en cada momento. Cuando te toca ser jugador toca hacer caso al entrenador. Cuando te toca gestionar hay que poner la máxima capacidad y aplicando el máximo entendimiento. Imprescindible es que en todos los casos debe primar el bien del club antes que el interés personal.

Una pregunta de cara a las generaciones que vienen, ¿Se puede compatibilizar ser deportista y estudiar?

Sí y creo que es lo que debemos de hacer. Con 16 años dejé de estudiar y me centré en el fútbol sala. Luego me di cuenta de que a mi vida le faltaba algo. Hoy puedo decir que soy graduado en ADE y es quizá de lo que más orgulloso me siento. Ahora estoy haciendo lo que me gusta con lo que he estudiado, que es dirigir un club deportivo. Para mí es una experiencia muy bonita que me está haciendo crecer muchísimo. A día de hoy el estar donde estoy se lo debo a los estudios.

¿Cómo es este Fútbol Sala Talavera?

Lo que intentamos desde el primer momento tanto Santi Ramos (presidente) como yo, es que sea una gran familia. Intentamos que todos los que pertenezcan a este club se sientan como en casa, donde la gente de la primera plantilla venga a esforzarse, divertirse y estar a gusto con su trabajo; mientras que las categorías inferiores vean un espejo de formación, educación… Unos valores que siempre hemos querido transmitir .

¿Cuáles son los objetivos a medio – largo plazo de este club?

El primer objetivo era tener una viabilidad económica y ser coherentes con eso. Si los tiempos cambian, nos dan facilidades y hay un entendimiento para poder subir este equipo de categoría, ya sea a Segunda División u ojalá a Primera, que es el lugar que le corresponde a esta ciudad por afición, sería estar en esa categoría.

¿Cómo se puede formar parte de esta familia del FS Talavera?

El plazo de inscripción para la temporada 14-15 ya está abierto y pueden informarse a través de la web del club (www.fstalavera.com), las redes sociales o en el correo (club@fstalavera.com). Tenemos un amplio abanico de edades, desde Iniciación (tres años) hasta categoría Juvenil. Además este año contaremos con un Juvenil Provincial y un equipo femenino que competirá en categoría Autonómica.

¿Vais a tener unos abonos bastante asequibles para los tiempos en los que nos encontramos?

La verdad es que precios más baratos, es complicado, ya que por 25 euros (general), 15 euros (juvenil y jubilado) 100 (pase VIP de palco para dos personas) se podrá ver a los tres equipos principales.

Ya por último ¿Qué le pedimos a esta temporada que recién comienza?

A nivel de club le pido ir mejorando poco a poco, “¡Sumamos!” es nuestro lema para la presente temporada. Por su parte a nivel deportivo queremos estar lo más arriba posible.

 

Texto: Caesarobriga.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend