José Julián Gregorio, nuevo alcalde de Talavera tras el pacto PP-VOX

José Julián Gregorio ha explicado que el equipo de Gobierno dará una importancia capital a la dinamización económica de la ciudad, y para eso trabajará al unísono con las administraciones, “para que los polígonos tengan visibilidad, para que los nuevos proyectos sean viables y tengamos por fin una plataforma logística que aúne todo este esfuerzo”. Por eso, ha aseverado que no va a descuidar a nuestros empresarios, emprendedores y autónomos, “y para ello revisaremos las tasas e impuestos municipales de aquí a final de año”, que se verá acompañada de una simplificación burocrática, “para que sea una herramienta de crecimiento de nuestro tejido comercial y empresarial, que atraiga nuevas empresas y que consigamos dar un espaldarazo al empleo de calidad de nuestra ciudad”. “Vamos a trabajar para que esta ciudad sea atractiva”, ha dicho el alcalde, que ha indicado que comenzará por la limpieza, reordenando los trabajos, repensando los puntos de recogida de residuos con un plan de limpieza integral, y con actuaciones para activar nuestro comercio y nuestras fiestas. “Reordenaremos desde un principio, siempre de la mano de nuestros técnicos y trabajadores, el tráfico en puntos conflictivos”, ha insistido Gregorio que ha dicho que pretende diseñar nuevos pasos para peatones, además de que trabajará de la mano de las asociaciones para mejorar el tejido vecinal, social y económico de la ciudad. “No vamos a olvidar el tejido social de nuestra ciudad, porque tendrán interlocutores dispuestos a resolver el problema que sea y de donde venga”.

PP y Vox sellan su acuerdo de gobierno en el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Talavera.

Cambio de liderazgo político en el Ayuntamiento de Talavera. José Julián Gregorio, miembro del Partido Popular, ha sido designado como el nuevo alcalde de Talavera durante la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Partido Popular y Vox, que les permitirá gobernar la ciudad en esta legislatura que acaba de comenzar.

Durante la sesión, que comenzó a las 10 de la mañana del pasado sábado, se oficializó la elección de Gregorio como alcalde de Talavera. Esto fue posible gracias a los nueve concejales del Partido Popular y los cuatro de Vox, quienes, en conjunto, formaron una mayoría absoluta en comparación con los 12 concejales obtenidos por el PSOE en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Equipo formado y preparado

José Julián Gregorio presentó a los ediles que formarán parte de su equipo de Gobierno:

  • Urbanismo será para Benedicto García.
  • Hacienda para Jesús García Barroso.
  • Contratación y Asuntos Generales para Macarena Muñoz.
  • Economía y Empleo para Javier Muñoz-Gallego.
  • Comercio y Festejos para María Pilar Guerrero.
  • Participación Ciudadana para Gelen Delgado.
  • Sanidad y Consumo para Julia González.
  • Asuntos Sociales para Josefina Blázquez.
  • Cultura para Enrique Etayo.
  • Juventud y Deportes para Antonio Núñez.
  • Agricultura y Ganadería para Gerardo Sánchez.
  • Medio Ambiente para quien también será primer Teniente de Alcalde, David Moreno.

«Éstos son los hombres y mujeres que quieren sentar los cimientos para hacer una Talavera de primera, y es así porque Talavera ha querido y ha votado un gobierno de centro-derecha, y eso nos obliga a llegar a acuerdos y a dialogar para centrar nuestras propuestas y hacer un gobierno más abierto y más plural».

Prioridades de la nueva Corporación Municipal

José Julián Gregorio ha explicado que el equipo de Gobierno dará una importancia capital a la dinamización económica de la ciudad, y para eso trabajará al unísono con las administraciones, «para que los polígonos tengan visibilidad, para que los nuevos proyectos sean viables y tengamos por fin una plataforma logística que aúne todo este esfuerzo».

Por eso, ha aseverado que no va a descuidar a nuestros empresarios, emprendedores y autónomos, «y para ello revisaremos las tasas e impuestos municipales de aquí a final de año», que se verá acompañada de una simplificación burocrática, «para que sea una herramienta de crecimiento de nuestro tejido comercial y empresarial, que atraiga nuevas empresas y que consigamos dar un espaldarazo al empleo de calidad de nuestra ciudad».

«Vamos a trabajar para que esta ciudad sea atractiva», ha dicho el alcalde, que ha indicado que comenzará por la limpieza, reordenando los trabajos, repensando los puntos de recogida de residuos con un plan de limpieza integral, y con actuaciones para activar nuestro comercio y nuestras fiestas.

«Reordenaremos desde un principio, siempre de la mano de nuestros técnicos y trabajadores, el tráfico en puntos conflictivos«, ha insistido Gregorio que ha dicho que pretende diseñar nuevos pasos para peatones, además de que trabajará de la mano de las asociaciones para mejorar el tejido vecinal, social y económico de la ciudad.

«No vamos a olvidar el tejido social de nuestra ciudad, porque tendrán interlocutores dispuestos a resolver el problema que sea y de donde venga».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend