Javier Espinosa ficha por el Elche C.F

javi2-espinosa-092015

El futbolista talaverano, producto de la cantera del FC Barcelona, llega esta temporada al Elche C.F. para aportar polivalencia y calidad al centro del campo del Elche.

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para la cesión de Javier Espinosa hasta final de temporada. Es la duodécima incorporación franjiverde, que con su llegada adquiere a un futbolista de calidad y polivalente. Puede actuar como extremo derecho, mediapunta y mediocentro ofensivo. Javier Espinosa González, nacido en Talavera de la Reina en el año 1992, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Como juvenil, debutó con el filial azulgrana en la temporada del ascenso a Segunda División (2009/10). A partir de ahí estuvo cuatro temporadas consecutivas en el segundo equipo (100 partidos en la categoría de plata y 13 goles) hasta el final del pasado curso. Las puertas de la primera plantilla estuvieron cerradas para Espinosa, por lo que decidió cambiar de aires y marcharse al Villarreal. Con el técnico Marcelino García, dispuso de seis partidos de Liga en Primera División y tuvo más protagonismo en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Europa League, en la que disputó siete encuentros oficiales. Destacó en el choque ante el Apollon de Chipre, al que marcó dos goles. En enero se marchó cedido al Almería y ahora busca minutos en el Elche para relanzar su carrera deportiva. Espinosa decidió aceptar la oferta del Elche porque “es un histórico del fútbol español” y porque el entrenador Rubén Baraja le transmitió “ilusión y confianza”. También ha reconocido que su primer objetivo era quedarse a las órdenes de Marcelino pero cuando le comunicaron que no entraba en los planes aceptó la propuesta porque “hay gente muy joven, con ambición y ganas de hacer cosas muy importantes”. Confía en que el estilo de juego de Baraja le venga bien a sus características porque “le gusta tener la posesión y sacar la pelota con paciencia desde atrás”. Desde estas líneas te deseamos lo mejor para esta nueva etapa deportiva.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.