Importancia del sueño en los perros

importancia-sueno-mascotas-revista-love-talavera
Al igual que nosotros, nuestras mascotas también necesitan sus horas de sueño y descanso. En el caso de los perros, la importancia del sueño es muy elevada, ayuda a su bienestar, relajación y gestión de la energía.
El sueño de los perros es similar al de los humanos y se divide en distintas fases. La fase REM es la más popular por su importancia, al contrario que en los humanos, los perros tienen una mayor actividad cerebral en esta fase.
Estudios recientes han confirmado que los perros sueñan, es decir, tienen sueños pero también pesadillas. Es por eso que mueven las patas, orejas, boca… mientras duermen. Cuando duermen, sueñan y aumentan su actividad cerebral, por eso es recomendable no despertarles bruscamente, ya que pueden sentirse desorientados y amenazados.
La gran diferencia con los seres humanos es que necesitan muchas más horas de descanso, aproximadamente 9-12 horas, pero las gestionan de modo muy distintos. Suelen alternar el sueño, duermen unos 20 min y se despiertan 5min. Esta manera de gestionar el sueño viene de sus ancestros los lobos, y se trata de un mecanismo de defensa para pasar el menor tiempo posible indefenso. 
Un buen sueño es indispensable para mantener una buena salud física y psíquica, por eso las camas son mucho más que un complemento. Los perros se adaptan bien a cualquier espacio, pero si les proporcionamos una cama, se sentirán más cómodos. La cama tienes que ser específica para ellos, acolchada y del tamaño idóneo. Debemos instalarla en un lugar tranquilo de la casa para proporcionar a nuestro perro un lugar tranquilo donde se sentirá seguro. Si el perro duerme en el jardín, proporcionales además un espacio de cobijo.
Los Doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en el Centro Veterinario Príncipe.
Visítales en Avd. Príncipe, 51.
Tlfs. 925 814 934 · 687 988 549
info@centroveterinarioprincipe.es

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.