Hoy te contamos los pasos para contratar el gas en tu nueva casa

contratar-gas-natural-vivienda-revista-love-talavera

Contratar el gas natural en tu vivienda no es una tarea tan complicada como parece. Solo necesitas conocer diferentes aspectos para lograr una contratación efectiva que te permita disfrutar en poco tiempo del servicio. Para que esto sea posible, es indispensable que conozcas cuáles son los requisitos de contratación y los precios de las tarifas establecidos.

Asimismo, deberás prestar mucha atención a los hábitos de consumo habitual de tu vivienda. De esta manera, podrás seleccionar la comercializadora y distribuidora de gas natural que más se adapte a tus requerimientos.

¿Cómo contratar el gas natural en tu nueva casa?

Para contratar el gas en tu nuevo hogar son muchos los aspectos que deberás tener en cuenta. Para ello, es esencial que te asegures de si la casa posee instalación de suministro o si, por el contrario, no cuenta con contrato alguno.

Lo primero que necesitas hacer es seleccionar la comercializadora más adecuada a tus necesidades. Asegúrate de que cuenten con excelentes condiciones contractuales y, sobre todo, que mantengan una buena distribución del suministro en tu zona residencial. Además, necesitas atender lo siguiente.

  • Identifica qué tipo de consumidor eres y cuáles son las necesidades reales de consumo de tu vivienda.
  • Verifica si la casa posee instalación de gas, derechos de alta y acometida. Para ello, deberás contactar a un instalador de gas que emita un certificado al respecto.
  • Comprueba de la existencia de alguna cláusula de permanencia que impida cambiar de comercializadora si así lo deseas.
  • Atiende las condiciones contractuales de la comercializadora y distribuidora, revisa si existen algunos servicios de costes adicionales a la tarifa real.

Antes de contratar el gas natural en tu vivienda, verifica si la instalación previa (en caso de que exista) pertenece a una tarifa dual u ofertas separadas, si la acometida es común o individual.

Paso a paso para contratar gas en tu nueva casa

Si tu nueva vivienda ya posee una instalación previa, es mucho más sencillo contratar el gas natural. Sin embargo, necesitas ponerte en contacto con la comercializadora para que la empresa indique a la distribuidora que ponga en marcha el suministro residencial. Mientras esto sucede deberás gestionar lo siguiente.

Elige la tarifa de gas

Para seleccionar una tarifa de gas natural acorde a tus hábitos de consumo real, la forma más práctica y sencilla es a través de un comparador de tarifa de gas. De esta manera, será más fácil elegir la oferta más barata del sector. Determina si tu hogar es de bajo o alto consumo para contratar tarifas de mercado regulado o mercado libre.

Introduce la siguiente documentación

Para continuar con el proceso de contratación de gas natural en tu hogar requieres de una serie de documentación necesaria y obligatoria. Deberás presentar ante la sede de la comercializadora más cercana los datos personales del titular del contrato de servicio y del antiguo contratante.

Además, necesitas el DNI, número de cuenta para cargar los pagos del servicio, dirección de la vivienda, el certificado de la instalación y el código del punto de suministro.

Gestionar los pagos correspondientes

Este tipo de pago atiende a los derechos contraídos por el contratante. Para cumplir con lo estipulado deberás pagar los derechos de acometida y los derechos de alta.

Una vez completada la serie de pasos para contratar el gas natural en tu vivienda, solo queda esperar un tiempo prudencial de entre 1 y 9 días hábiles para que comiences a disfrutar de tan importante servicio.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend