Última Hora

El Colegio Hernán Cortés, situado entre los 100 mejores de España

El CEIP Hernán Cortés entró en el puesto 53 como mejor colegio público de España 2023 y en el puesto 8 como mejor de la provincia de Toledo.

La plataforma independiente Micole.net ha incluido al CEIP Bilingüe Hernán Cortés de Talavera de la Reina en su lista de los 100 mejores colegios de 2023. Concretamente lo sitúa en el puesto 53 a nivel de España y en el número 8 a nivel provincial, tal y como podéis ver en el listado. Micole.net es un buscador neutral de colegios que que permite a las familias identificar los colegios óptimos entre los más de 34.000 centros que existen en España

Los parámetros que se tuvieron en cuenta al compilar la lista fueron el tráfico generado por cada institución, la cantidad de solicitudes de información de los padres en su buscador interno y la cantidad de veces que se marcó la escuela, así como la calificación promedio basada en la retroalimentación de las familias.

El Colegio Hernán Cortés desarrolla un programa de educación bilingüe impulsado a través de un convenio entre el Ministerio de Educación de España y el British Council. Los objetivos del método desarrollado por el centro se basan en el conocimiento de la lengua, la cultura inglesas y el intercambio de experiencias educativas entre profesores británicos y españoles.

Educación integral de calidad junto a una innovación metodológica

En los últimos años, el centro también ha sido pionero en el uso de las Competencia STEAM y la innovación metodológica y fue uno de los 15 centros seleccionados por el Departamento de Educación de CLM para lanzar más proyectos de aula en la región. También destaca por sus proyectos innovadores y de fomento de la actividad física y el deporte, junto con otros centros de España, que forman parte de la red de Proyectos Escolares Saludables de Castilla la Mancha.

Tras este reconocimiento, su directora ha comentado que seguirán trabajando de manera innovadora como vienen haciendo, incluyendo la tecnología como una herramienta más dentro del aula, así como crear alumnos competentes, capaces de comunicarse en otra lengua, de realizar un rápido cálculo mental y de construir un mundo mejor con el objetivo de que sean «buenos ciudadanos».

La directora María Peco expresa «el agradecimiento del equipo directivo por este reconocimiento al centro, que está formado por una comunidad educativa comprometida y con una excelente filosofía como guía, el deporte, la inclusión, programas para promover escuelas sostenibles y el uso de un enfoque positivo para lograr las mejores versiones de nuestros alumnos».

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba