El PSOE rechaza arreglar de inmediato los caminos públicos y planificar anualmente su mejora

psoe-rechaza-arreglar-caminos-publicos-revista-love-talavera

La proposición del Grupo Municipal Popular para acometer de manera inmediata el arreglo de caminos públicos ha sido rechazada por el PSOE.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha explicado que con esta moción se perseguía la adecuación de los caminos públicos «con una actuación urgente» que desde el PP se considera «inaplazable» para solventar los desperfectos que se han producido como consecuencia de las últimas tormentas.

Por otra parte, el PP solicitaba el apoyo del Pleno para fijar y planificar una partida anual con la que realizar un mantenimiento más prolongado en el tiempo, «que nos permita tener unos caminos como todo el mundo quiere».

En ese sentido, Serrano ha recordado que los caminos no sólo tienen un uso social deportivo, o recreativo sino que también son usados por parte del sector primario, «y por tanto las explotaciones necesitan esos caminos para acceder a sus instalaciones, ya sean propietarios o proveedores», y en su opinión, si Talavera apuesta por un sector primario pujante «no es de recibo que la puerta de entrada sean esos caminos públicos que se encuentran en un estado más que deplorable».

Ley del ‘sólo sí es sí’

La proposición del Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a la inmediata revisión de la Ley de garantía integral de la libertad sexual se ha aprobado por unanimidad.

Santiago Serrano ha explicado que con la ley conocida como del ‘Sólo sí es sí’ cada día se suceden rebajas en condenas, «y ya son más de 200 delincuentes los que las han visto rebajadas».

Para el portavoz, se trata de una ley «que es un auténtico engendro jurídico», algo que ya advirtió el Partido Popular, el Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Estado pero «el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho caso omiso».

Por eso, desde el PP de Talavera se pretendía que el Pleno se pronunciase y que la alcaldesa, Agustina García, exigiera al Gobierno de Pedro Sánchez «que revise de manera inmediata esa normativa que está produciendo un efecto pernicioso y que está provocando el efecto contrario de lo que perseguía».

Para el portavoz era muy importante que los diferentes grupos políticos expresasen con sus votos que «miran por las mujeres y no por los socios del Sanchismo, que ya hemos visto lo que provocan desde el Gobierno de la Moncloa».

psoe-rechaza-arreglar-caminos-publicos-revista-love-talavera

Bomberos

Por otra parte, el Pleno ha aprobado con los votos de PP y PSOE la incorporación del municipio de Talavera de la Reina en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y la suscripción de un convenio de colaboración para la gestión compartida de la competencia en la materia entre el Ayuntamiento y el Consorcio.

Santiago Serrano ha recordado que esta propuesta parte de una moción conjunta que fue apoyada e impulsada por el Partido Popular tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, «con la que perseguimos ordenar la situación actual del Servicio de Extinción de Incendios», especialmente en lo que se refiere a la atención de las emergencias que atiende fuera de nuestro término municipal, «y que redunda en el déficit que tiene ahora mismo el servicio en recursos humanos y materiales».

Además, ha indicado que en el Pleno del mes de diciembre se aprobó una proposición del PP para la absorción de los cinco trabajadores del servicio de atención telefónica, «que es fundamental para la coordinación y la organización de todo el trabajo del parque de bomberos».

Desde el Grupo Municipal Popular se considera que además de la prórroga que ya se ha producido en el servicio y hasta que se produzca integración en el Consorcio, «también se tiene que absorber a esos cinco trabajadores talaveranos manteniendo las condiciones laborales que actualmente tienen», para lo que los ediles del PP «estaremos muy vigilantes», ha finalizado.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend