EventosTalaveraÚltima Hora

Gran éxito de la V Feria de Empleo y Emprendimiento en Talavera

La V Feria de Empleo y Emprendimiento, inaugurada ayer en Talavera Ferial, fue un éxito contando con 6.500 ofertas de empleo disponibles.

LA V Feria de Empleo y Emprendimiento, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio y dirigida principalmente a jóvenes de entre 16 y 29 años contó con la participación de 55 empresas.

La feria no sólo se centraba en la búsqueda de empleo, sino que también ofrecía múltiples actividades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Durante el evento, se desarrollaron inscripciones en garantía juvenil, inscripciones en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), acompañamiento e intermediación laboral, entrevistas de trabajo y ponencias.

Como novedad, se incluyó un “escape room” en el que los jóvenes debían superar pruebas y descubrir pistas para mejorar su empleabilidad según sus perfiles y gustos.

El alcalde, José Julián Gregorio, destacó durante la inauguración que la feria es una “gran oportunidad” para que los talentos locales puedan contactar con empresas e incorporarse al mercado laboral.

“Talavera tiene una gran cantera que está deseando comenzar a trabajar”, afirmó el alcalde.

feria-empleo-emprendimiento-talavera

Los visitantes encontraron empresas divididas en diversos sectores económicos como hostelería, retail, tecnología, banca y seguros, emprendimiento y formación.

Estas empresas realizaron entrevistas de trabajo, ofrecieron charlas sobre temas de actualidad en empleo y emprendimiento, y organizaron mesas redondas y talleres.

Gregorio reiteró su compromiso, junto al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, en apoyar a los jóvenes para que se queden en Talavera, se establezcan y puedan acceder al mercado laboral.

También animó a los jóvenes a informarse en la Incubadora de Alta Tecnología del Ayuntamiento para recibir asesoramiento sobre sus proyectos empresariales.

La V Feria de Empleo y Emprendimiento finaliza así una vez mas ayudando a que los jóvenes de Talavera encuentren oportunidades laborales y recursos para emprender gracias al esfuerzo conjunto de instituciones y empresas en beneficio de la comunidad.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas