Empresarial

Formarse en tiempos de coronavirus – Centro de Formación Campo Arañuelo

La educación se enfrenta al Covid-19 y a una demanda creciente de cursos online por parte de todas las personas que permanecen en casa.

En un escenario como el que nos encontramos en el que los autónomos no pueden ir a trabajar, muchos empleados han sufrido un ERTE, los estudiantes tienen mucho tiempo libre y, en general, pasamos muchas horas en casa debido al distanciamiento social, la formación online está desempeñando un papel fundamental para poner en marcha todo aquello para lo que nunca se tenía tiempo antes.

Además de ser un entretenimiento durante estos días de confinamiento, la formación es una inversión a futuro que contribuye a enriquecer tu CV y avanzar en tu carrera profesional.

¿Qué formación online crece en popularidad?

En pleno año 2020 hay un sinfín de posibilidades en lo que a estudios a distancia se refiere. La tendencia es creciente en todos ellos, ¿pero qué estudios online destacan desde principios del mes de marzo y en medio de una pandemia mundial como el coronavirus?

Oposiciones

Una formación muy demandada está relacionada con el área de las oposiciones. Se trata de estudios que requieren tiempo y dedicación y el confinamiento puede ser un buen momento para sacarlos adelante. Muchos optan por estudiarlas por su cuenta, pero la gran mayoría se inscribe en determinadas plataformas online. Las ventajas para superar estas oposiciones están claras: un temario homologado y ordenado, y expertos en la materia explicando los conceptos más importantes.

Formación universitaria

Páginas especializadas señalan el incremento de tráfico web hacia páginas focalizadas en estudios de medicina o enfermería. La gente quiere ayudar durante esta pandemia y eso ha supuesto un incremento de las búsquedas en Google relacionadas con la formación para convertirse en médico o enfermero/a, como si fuera algo que no requiriese de situarse en manos de profesionales en formación. Pero lo importante es que esto ha llevado a mucha gente a decidirse por su futuro profesional.

Cursos online no oficiales

Por otro lado, plataformas de educación online populares están viendo cómo sus ventas de cursos se incrementan durante el confinamiento. Cursos relacionados con la programación (Python es uno de los más buscados), el diseño web, la ilustración o el marketing online son los más demandados en momentos como este.

Cursos MOOC

Tampoco se quedan atrás los que tienen un presupuesto nulo y que se decantan por los ya famosos cursos MOOC (Massive Online Open Courses), un tipo de curso online totalmente gratuito y accesible para cualquier persona con conexión a Internet.

Coronavirus y educación online: presente y futuro

La llegada del COV19 y los cierres de los primeros centros educativos a principios del mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma han supuesto toda una revolución de horarios y nuevas obligaciones para los padres que, a partir de ese momento, comenzaban a teletrabajar o, en el mejor de los casos restantes, eran informados sobre la aplicación de un ERTE por parte de su empresa.

Ahora, con los hijos en casa, todo cambia y no queda otro remedio que adaptarse y ayudarles a que continúen su desarrollo y formación. Colegios, institutos y universidades se pusieron manos a la obra para adaptar sus plataformas online y poder enviar notificaciones y deberes a padres y alumnado.

Encuentra el mejor curso que se adapte a ti en Centro de Formación Campo Arañuelo

En Centro de Formación Campo Arañuelo son especialistas en temario de vanguardia y han presentado varios cursos online para que puedas formarte desde casa. Algunos de ellos son totalmente gratuitos. Puedes solicitar más información a través de su página web www.campoaranuelo.com, en el teléfono 696 59 28 49 o contactar por email a formacion@campoaranuelo.com

Además los cursos presenciales que tenían previsto desarrollar estos meses, se han retrasado hasta nuevo aviso. Puedes seguirles en su página de facebook Centro de Formación Campo Arañuelo, donde te irán informando de todas las novedades.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba