El alcalde de Talavera de la Reina destaca «el éxito» de la exposición canina organizada en Talavera Ferial y su impacto económico para la ciudad.
El alcalde José Julián Gregorio ha elogiado «el éxito» tanto de los participantes como del público que se han congregado en la 43 Exposición Nacional Canina y la 37 Exposición Internacional Canina organizadas por la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, celebradas este fin de semana en Talavera Ferial.
Durante su visita a la feria el pasado día 14 abril, Gregorio resaltó el «gran impacto económico» que este evento genera para la ciudad, destacando la participación de alrededor de 1.600 perros y la previsión de unos 10.000 visitantes.
«Son miles de personas que consumen y pernoctan en Talavera y eso es una gran inyección económica para nuestra ciudad», enfatizó.
Gregorio no sólo hace hincapié en las cuestiones económicas si no que nos deja un mensaje de fidelidad con la ciudad y de unidad.
El alcalde también señaló como novedad de este año la posibilidad de que los visitantes accedan al recinto Talavera Ferial con sus propias mascotas, además de la oportunidad de participar en la pasarela canina de belleza mediante inscripción previa, lo que, según él, ha añadido un valor adicional a este evento ferial.
«Sin duda es una de los eventos feriales que más público atrae por la singularidad de los animales que participan», afirmó el alcalde.
Asimismo, expresó el compromiso continuo tanto de Talavera Ferial como del Ayuntamiento de seguir apostando por este tipo de eventos, que dejan un buen recuerdo y un impacto positivo en la ciudad.
«Desde Talavera Ferial y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de eventos que tan buen sabor de boca dejan en Talavera», enfatiza Gregorio.
Esta declaración subraya la importancia de mantener y fomentar eventos que no sólo promueven el entretenimiento, sino que también impulsen la economía local y fortalezcan el vínculo entre la comunidad y sus mascotas.