La concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado una campaña de concienciación y sensibilización contra el absentismo escolar, bajo el título ‘No faltes hoy, para contar contigo mañana’.
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, acompañado de la edil de Educación, Pepa Blázquez, la de Turismo, Gelen Delgado, y el de Deportes, Antonio Núñez, ha destacado la importancia de la educación en los más jóvenes y la lucha contra el absentismo escolar, algo «vital para el futuro de nuestra sociedad».
“Desde mi experiencia como profesor, me gustaría poner en valor que el colegio es mucho más que aulas y libros, es el crisol donde se forja el futuro de nuestros hijos e hijas, un lugar donde los más jóvenes adquieren conocimientos, habilidades y valores que los preparan para enfrentar los desafíos cotidianos. Es la semilla que plantamos hoy para cosechar un mañana”, ha comunicado Gregorio.
Además, ha enfatizado que,
«La lucha contra el absentismo escolar no es solo responsabilidad de las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Recordemos que la educación es un derecho fundamental de todos los niños y jóvenes, una llave que abre las puertas hacia un futuro lleno de posibilidades y oportunidades».
«No permitamos que el absentismo escolar prive a nuestros jóvenes de ese derecho».
Para finalizar, Gregorio ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno es claro y decidido por la educación. Por ello, realizarán acciones concretas, campañas efectivas que impliquen a toda la sociedad y realmente conciencien de este problema que afecta a todos.
La edil de Educación, Pepa Blázquez, ha querido poner en valor que el futuro de Talavera de la Reina reside en nuestras manos.
«En este momento nos unimos como comunidad para abordar un desafío que afecta profundamente el futuro de nuestra ciudad: el absentismo escolar. Son ellos quienes llevarán el timón de nuestra ciudad mañana, y es nuestro deber asegurarnos de que estén bien preparados para enfrentar los desafíos que les esperan», ha apostillado.
Sin embargo, «lamentablemente, nos encontramos ante la realidad de que algunos de nuestros jóvenes no están recibiendo la educación que merecen«.
«El absentismo escolar no solo es un obstáculo para el desarrollo personal de nuestros estudiantes, sino que también es un obstáculo para el crecimiento y la prosperidad de nuestra comunidad en su conjunto.
Hoy, juntos, trazamos el camino hacia un futuro en el que cada niño y cada adolescente de Talavera de la Reina reciba la educación que merece, un futuro en el que el éxito y la prosperidad de nuestra ciudad estén garantizados por la fuerza y el compromiso de nuestra juventud», ha concluido.