«No tenemos UCI pediátrica», denuncia desde el Grupo Municipal Popular José Julián Gregorio
El candidato a la Alcaldía de Talavera y senador del PP, José Julián Gregorio, ha denunciado una vez más las carencias sanitarias de Talavera, que no tiene «UCI pediátrica, un PET portátil, no hay casi oftalmólogos y pediatras digestivos sólo uno a media jornada», por eso, ha exigido a Emiliano García-Page que invierta en Talavera ya que necesita más personal y servicios en el Hospital Nuestra Señora del Prado.
Así se ha pronunciado el pasado martes en la atención a los medios de comunicación junto a la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, donde ha reiterado que en Talavera y su zona de influencia se atiende a 185.000 pacientes «y no es de recibo que no haya un número de personal adecuado».
Además, ha apuntado que la lista de espera sanitaria en Talavera ronda las 5.500 personas «y tristemente la alcaldesa Agustina García está callada y en silencio ante lo que está ocurriendo con los talaveranos y con nuestra comarca histórica».
Por eso, ha reseñado que el Partido Popular va a trabajar para revertir esta situación«y Paco Núñez nos va a ayudar cuando sea presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
Responsabilidad sobre los Jardines del Prado
Por otra parte, José Julián Gregorio ha demandado a la alcaldesa «responsabilidad» porque Agustina García y su equipo de Gobierno «no dicen la verdad a los talaveranos y eso es una vergüenza».
Se ha referido así a la negativa de la alcaldesa de dar explicaciones en el Pleno sobre la causa real de la ralentización de los trabajos en los Jardines del Prado; «ni respondió en la moción que presentó el PP ni me ha respondido a mí cuando pregunté si los retrasos se debían a un problema con un colector o a la aparición de enterramientos, pero lo cierto es que no dijo la verdad».
Sobre el proyecto de META y el AVE
El candidato también ha tenido palabras para la fotografía de Pedro Sánchez con los responsables de Meta; «una empresa que queremos que venga a Talavera, pero la realidad es que Pedro Sánchez no nombró ni una sola vez Talavera».
José Julián Gregorio ha recordado además las continuas mentiras de los socialistas, como las del AVE, ya que la alcaldesa prometió defender la electrificación «y las últimas noticias que tenemos y como denuncia la es Plataforma Sudoeste Ibérico en Red es que el AVE Madrid-Extremadura no estará en el 2030«.
Por eso, se ha preguntado de qué ha servicio que Agustina García se reuniera con la Ministra de Transportes; «creo que para nada porque la alcaldesa está supeditada al ‘Sanchismo’ y Talavera lo que necesita es a personas que defiendan a esta ciudad, como hace el PP».