Esos maravillosos años – Malas Influencias

malas-influencias-revista-love-talavera-noviembre-2016

Tengo un recuerdo muy vivo de este grupo ya que cuando era más joven les vi en directo en muchas ocasiones y se puede decir que no pararon durante muchos años, y eso es digno de admirar ya que tener un grupo en esta ciudad puede llegar a ser un suicidio en ocasiones (yo siempre tan crítico. Nací así, que se le va a hacer). Malas Influencias se crearon en el año 2004, cuando cuatro amigos con mismos gustos musicales dirigidos al pop-rock deciden juntarse y comprar instrumentos para empezar a ensayar y componer como locos. Estos cuatro amigos eran Robert (Guitarra y coros), Iván (Batería), Fran (Bajo) y Xavi (Guitarra y vocalista).

Rápidamente grabaron un par de maquetas, pero como ellos mismos indican, fue su tema “Solitario” el que les hizo destacar en el panorama local. El videoclip de este tema tiene más de 11.000 visitas en Youtube. Durante sus primeros años como banda tuvieron actuaciones destacadas como la protagonizada en la Plaza de la Juventud de las ferias de Talavera frente a más de 2.000 personas o el hecho de ser elegidos para grabar el himno oficial del Azulejos Ramos Talavera, equipo de fútbol sala de la ciudad.

A comienzos del año 2009 la banda pasa por un momento de cambio, con la sustitución en la batería por Javi Sanz y la incorporación de un nuevo guitarrista, Rodrigo Muñoz. Con la nueva formación, Malas Influencias graba su primer disco autofinanciado llamado “Si tú supieras…”, disco que incluye 11 temas, con el cual no paran de girar por salas de Madrid como Caracol, Cats u Orange Café, aquí en Talavera compartieron cartel durante el Talavera Spring Festival del año 2012 con grupos como Love of Lesbian, Second o Cyan, llegaron a telonear a grupos como Supersubmarina o Auryn, y hasta tocaron encima de una carroza durante el carnaval de Cádiz.

Os invito a que volváis a sumergiros por Youtube y veáis su videoclip del tema “Aire”. Queda claro que estos chicos se lo curraban con los medios de que disponían. En 2013, tras más de 100 conciertos a sus espaldas, se produce un cambió al bajo con la entrada de Abel y la formación vuelven a ser cuatro, tras la marcha de Rodrigo Muñoz, músico con una carrera llamativa y del que seguro que daré buena cuenta en estas páginas. Pese a esto, el grupo se toma un descanso físico, debido a los años tan intensos que habían vivido. Hoy en día siguen adelante aunque debido a circunstancias personales de cada uno de los miembros (Robert Cid es director de la escuela local de cine CEC y promotor de los Premios Pávez, Abel está centrado en sus estudios de Pedagogía, y Javi y Xavi trabajan en Madrid), la banda está en un hiato, pero como ellos me han indicado, siguen juntándose y grabando cosillas en el estudio, que algún día del año que viene verá la luz en forma de disco, en el cual, están cuidando hasta el más mínimo detalle.

Podéis seguir sus andanzas en redes sociales, donde se ven fotos de la grabación del último disco, además de recuerdos y fotos de su pasado como banda. Desde aquí no me queda otra que animarles a que sigan adelante con Malas Influencias, que no pierdan esa ilusión y esas ganas que siempre les ha caracterizado. Si tienes algo que aportar o tocaste en algún grupo o banda en los últimos 25 años, solo tienes que escribir a danimoral07@gmail.com y aparecerás en esta sección. Salud amigos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. Cantante de Treze.
Send this to a friend