Última Hora

Cristian Gutiérrez, campeón del Minimotard de Castilla y León 2016

El piloto talaverano Cristian Gutiérrez Barroso se ha proclamado campeón de Castilla y León 2016 en la categoría de Minimotard. El campeonato constaba de 7 carreras (en cada carrera se hacen dos mangas) y los resultados que ha obtenido han sido: 2 tercer puestos, 1 segundo puesto y 4 primer puestos. De las 14 mangas disputadas ha ganado 7 consiguiendo con ello ser piloto con más mangas y carreras ganadas. También de las 7 poles posibles ha conseguido 4 y se ha convertido en el piloto con mayor número de poles consecutivas.

La superioridad de este talaverano de 28 años le ha llevado a superar a su más directo rival en 43 puntos, 283 frente a los 240 del segundo clasificado en la general, culminando con el liderato lo que ha sido su primera experiencia en un campeonato de velocidad.

cristian-gutierrez-barroso-campeon-castillayleon-2016-minomtard-revista-love-talavera

Como él mismo nos explica, las Minimotard son motos de 160cc, de 4 tiempos, con preparación para entrar en reglamento de categoría series y que rondan los 16 cv reales. Las carreras se realizan en pistas de Karting: Circuito internacional FK1(Valladolid), KOTARR (Burgos), KARTPETANIA (Segovia) y CASTROPONCE (León).

  1. En la primera carrera hizo 3º (FK1)
  2. En la segunda carrera consiguió su primera victoria sobre un diluvio con granizo incluido. Fue en KOTARR con 43 segundos con respecto al 2º clasificado.
  3. En la tercera carrera quedó 3º por fallo mecánico, no pudiendo acabar una de las mangas (KARTPETANIA)
  4. En la cuarta carrera vino la primera POLE, ganando la carrera después (FK1)
  5. En la quinta carrera SEGUNDA POLE y victoria (CASTROPONCE)
  6. En la sexta carrera POLE y segundo puesto (KARTPETANIA)
  7. En la séptima carrera POLE y victoria (KOTARR)

Cristian quiere agradecer el apoyo mostrado por distintas empresas de Talavera que han hecho posible que cumpla este sueño:

  • Autoescuela Super 8 – David Solana
  • Nueva Gioconda – Sergio
  • Pitbikegp – David Oroza
  • Dacar Motor – Andres y Diego
  • Motos Talavera – José
  • Motos Malcor
  • Eborauto Motor – José María

 

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba