ActualidadOpiniónÚltima Hora

Encuesta: ¿Los niños fomentarán la expansión del virus en los lugares establecidos? – VOTA

[totalpoll id=»22416″]

Esta encuesta ha terminado debido a la rectificación en la última hora de ayer donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril. Lo hizo en una comparecencia telemática en la Moncloa, que rectifica la medida anunciada previamente por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba estas salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado. Muchas gracias a todos por participar.

Desde el lunes los niños de hasta 14 años saldrán acompañando a sus padres en las compras básicas. ¿Aumentará la expansión del virus?

El consejo de ministros ha comunicado hoy aliviar desde el próximo lunes 27 de abril el confinamiento de los niños, sin un límite de tiempo determinado.

La medida ha desatado la polémica sobres si los lugares seleccionados son los adecuados para frenar la expansión del virus.

Para disfrute de las familias, la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno María Jesús Montero no ha delimitado un tiempo determinado en las declaraciones. Aunque puede que esta medida se vea alterada en los próximos días.

La movilidad de los más jóvenes se ha limitado a acompañar a un adulto durante las actividades permitidas en el estado de alarma: realizar la compra, acudir a farmacias, visitas médicas, operaciones de banco o adquisición de prensa.

Destacar que no hablamos de una medida que permita salir a pasear como muchos ciudadanos esperaban. Sino acompañar a sus padres en la adquisición de productos y servicios permitidos. La ministra ha recordado que las edades comprendidas entre los 16 y 18 años ya pueden realizar las tareas permitidas a los adultos durante el estado de alarma.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba