La bicicleta, un transporte seguro para evitar contagios – Biciobiker Talavera

miedo-contagio-coronavirus-aumenta-venta-bicicletas-revista-love-talavera

Muchos ciudadanos ciclistas han comprado una bicicleta, pero otros prefieren utilizar este medio de transporte para alejarse de los contagios, evitando el bus y el coche.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que la bicicleta es una forma segura de desplazarse, ya que permite mantener la distancia de seguridad con otras personas. Además, Francia anunció este miércoles que estudia medidas para impulsar la bicicleta como el principal de medio de transporte cuando acabe el confinamiento. Tras conocer la noticia, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló que ha pedido a sus equipos de Clima y Calidad del Aire que lo estudien junto a compañeros de otros ministerios y gobiernos locales y autonómicos. “Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta”, dijo.

La bajada de la contaminación en todas las ciudades por las restricciones de movilidad pone en evidencia la mejora ambiental que produce que haya menos coches o medios como la bicicleta, que no contaminan. Ha tenido que ocurrir esta situación que nadie deseaba para comprobar esta realidad”, explica José Luis Miralles, profesor de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Miguel Andrés, portavoz de la asociación Pedalibre, coincide en el análisis: “No podemos permitir volver a la situación anterior de contaminación que provoca miles de muertes al año”. En este sentido, la bici puede resultar una gran aliada en este periodo y en el de salida de la crisis, ya que asegura una movilidad eficaz y desde el punto de vista del contagio y la transmisión del virus ofrece mayor protección que otros medios de transporte que no pueden asegurar la distancia física de seguridad”. “Descargamos de presión al transporte público y con ello aseguramos que las personas que solamente cuentan con esa opción lo utilizan con la máxima seguridad”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que la bicicleta es una forma segura de desplazarse, ya que permite mantener la distancia de seguridad con otras personas.

En Biciobiker Talavera te ayudan a encontrar tu mejor modelo

Así que ya sabéis, la bicicleta es más primordial que nunca, además de ser más segura en la transmisión de contagios, ayudamos a reducir los niveles de contaminación y a gozar de un buen estado de salud. ¿Estás preaparado para salir con tu bicicleta? Si aún no tienes una bicicleta, no te preocupes, nuestros amigos de Biciobiker Talavera te ayudarán a elegir la más adecuada a tus necesidades, puedes contactar con ellos directamente a través de su teléfono 628 120 800 o con un email a info@biciobiker.es

También puedes ver su amplio catálogo entrando en su página web www.biciobiker.es y disfrutar de unos métodos de pago increíbles, ya que puedes entregar tu antigua bicicleta como parte de pago.

 

Una tendencia que se consolidó hace mucho en EEUU

“Tengo 51 años y estoy sano, pero no quiero subir al metro, afirma John Donohue, un artista con sede en Brooklyn que compró una bicicleta hace dos semanas. Donohue, que no tiene coche, añade que no está seguro de cuándo volverá a sentirse cómodo en el transporte público. Es uno de los casos de miedo al transporte público que ha generado la pandemia del coronavirus en EEUU. Y que está provocando una consecuencia: el aumento en las ventas de bicicletas, según recoge la agencia ‘Reuters’ tras los datos de un importante fabricante y media docena de minoristas.

Según destaca ‘Reuters’, muchas de las compras son de personas que buscan una manera de salir al aire libre, ya que pese a las recomendaciones de confinamiento, incluso estados muy afectados como Nueva York aún permiten que se salga a la calle a dar un paseo o hacer ejercicio. Otros usuarios directamente las usan porque ahora no desean utilizar el transporte público para ir a trabajar por miedo a los contagios, como sucede con John Donohue, que tiene que acudir cada mañana a una imprenta.

 

Muchas de las compras son de personas que buscan una manera de salir al aire libre, pero otras aseguran que ya no están cómodas en el transporte público

 

Según las estadísticas que maneja EEUU en cuanto al uso de la bicicleta, alrededor de 870.000 estadounidenses la usaron para ir al trabajo entre 2012 y 2017. En realidad, es un 0,6% de los trabajadores, aunque la tasa aumenta hasta el 1,1% en las ciudades y supera el 5% en aquellas que tienen más de 60.000 habitantes.

Sin embargo, una encuesta más reciente de Statista mostró que este porcentaje ya había cambiado en 2019: el 5% del total de trabajadores ya usaba una bicicleta propia para ir al trabajo y un 1% usaba el servicio compartido, cada vez más presente en las ciudades grandes.

La bicicleta es un bien esencial y saludable

En EEUU la bicicleta es un bien de transporte esencial. Por ese motivo, las tiendas de bicis han permanecido abiertas estos días -en España están cerradas- si bien con nuevas medidas de protección: no se permite probar las bicis y se entregan en la calle.

En términos numéricos,  las ventas en la mayoría de los principales minoristas que suministra bicicletas aumentaron un 30% en marzo y aumentaron más del 50% en lo que va de abril. La demanda ha cambiado tanto que, si bien antes solían distribuir en las costas, ahora lo hacen por todo el país.

Mark Vautour trabaja en una tienda de bicicletas cerca del campus de la Universidad de Boston. Según comenta, ha vendido muchas más bicicletas a gente que llega con cierta ansiedad buscando una alternativa al metro. También ha vendido más bicis para niños, “porque los padres no saben qué hacer estos días con sus hijos”.

Una tendencia que se extiende a España

 

Fuente: elconfidencial.com

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend