Los Talaveranos desaprueban la gestión del Gobierno sobre el Coronavirus

gobierno-gestion-coronavirus-revista-love-talavera

Datos de las encuestas generadas en nuestras redes sociales el pasado lunes 13 de abril sobre la Gestión del Gobierno durante el Coronavirus.

Los españoles estamos en la cima de países con mayor afección por COVID19, a día de hoy España es el 2º país del planeta con mayor número de fallecidos por millón de habitantes, superado recientemente por Bélgica. Si lo comparamos con el resto de países vivimos una situación realmente alarmante y cada día estamos más cerca de conocer los motivos y cifras reales de defunciones, mientras tanto muchos son los argumentos periodísticos que apuntarían a un lanzamiento masivo de “balones fuera” para eludir la verdad y las responsabilidades que esta crisis arrastraría.

Los ciudadanos cumplimos

Vemos día tras día la actuación ejemplar de nuestros ciudadanos cumpliendo su obligación, experimentando sensaciones de “arresto dominciliario” con objeto de no romper su cuarentena. Es fundamental alabar la tenacidad y esfuerzo de nuestros sanitarios, policías, Guardias Civiles, y Ejército pese a no disponer desde el inicio de la pandemia de medios suficientes de alta eficacia para defenderse del virus, y la valentía de nuestros transportistas, medios de comunicación libres y la inmensa ayuda de empresas y personas extremadamente solidarias.

Siempre presentes nuestros autónomos y PYMES que sin poder trabajar han sido obligados a pagar impuestos, para los que se anunciaron créditos ICO excepcionales que en un enorme número de ocasiones aun no han engordado la liquidez de sus cuentas, haciendo peligrar el cierre de miles de empresas y de todos esos asalariados afectados por ERTES que no han cobrado cuando lo necesitan.

En esta realidad de lucha muchos españoles contrastaban las continuas declaraciones televisivas de un gobierno de discurso contradictorio y medidas ineficaces a la hora de proveernos de test y hacer acopio del material necesario, con la situación que se vive en nuestras calles y hogares.

 

Asimismo encuestas oficiales ponían de manifiesto la satisfacción del pueblo con la gestión llevada a cabo por parte del gobierno, algo que no sentíamos en nuestro entorno, motivo por el cual decidimos llevar a cabo nuestra propia encuesta.

 

Los datos hablan

De este modo desde las 23.00h del pasado domingo 12 de marzo hasta la noche siguiente en Love Talavera decidimos llevar a cabo una encuesta mediante nuestros diversos perfiles en redes sociales, donde preguntábamos a las personas si creían correcta la gestión del Gobierno sobre la crisis del coronavirus.

 

La contundencia de los resultados no deja lugar a dudas, nuestros seguidores otorgan un rotundo NO a la gestión por parte del Gobierno a la crisis del COVID19

 

Los resultados han sido contundentes y analizamos uno por uno:

  • Twitter: De los 47 votos recogidos en esta red social, el 70% dijo un no, frente al 30% de un sí.

encuesta-final-twitter-gestion-gobierno-coronavirus-revista-love-talavera

  • Instagram: Prevalece el 77% de los votos que dijo no, frente al 23% que dijo sí, con un total de encuestados de 1041 personas.

encuesta-final-instagram-gestion-gobierno-covid19-revista-love-talavera

 

  • Facebook: En esta red social los participantes que votaron en total fueron más de 300, repartidos a través de la stories y la publicación. En la stories, 79 votantes dijeron no, frente a 25 que dijo sí, mientras que en la publicación, la inmensa mayoría votaba en su comentario negativamente, tal y como podéis ver vosotros mismos en aquí. Dicha publicación consiguió llegar a más de 12.000 personas.

encuesta-final-facebook-gestion-gobierno-coronavirus-revista-love-talavera

La mayoría de los encuestados se muestran descontentos con la gestión del Gobierno

Como podéis observar, la mayoría de los encuestados se muestran descontentos con la gestión del Gobierno sobre el coronavirus. Medidas que llegan tarde, falta de material sanitario, carencia de autocrítica, anteposición de intereses partidistas, presunto maquillaje en las cifras, y falta de honorabilidad a los fallecidos pueden ser las causas de dicho descontento.

Estos resultados de nuestra encuesta podrían ser la clave para entender que programas de actualidad realizados en canales de internet por periodistas que cuentan con la participación de famosos, youtubers o políticos de primer nivel como es el canal estado de alarma se encuentren arrasando en visibilidad, incluso hayan realizado la primera manifestación online mediante Youtube pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez, en la cual hubo casi medio millón de usuarios manifestantes, asegurando tener millones de visualizaciones en la red.

Fotograma del programa “estado de alarma”

Así que no nos queda otra que confiar en todos esos profesionales de la salud, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos… que al pie del cañón se están jugando sus vidas y la de los suyos, no tenemos palabras para darles las gracias.

Gracias también a nuestros inocentes niños que son nuestro mayor valor, educando, comprendiendo y tolerando en muchos casos su rebeldía fruto del confinamiento. Y gracias tambien a todos esos autónomos y PYMES que además de seguir pagando impuestos, no ingresan ni perciben las ayudas prometidas.

Para nuestros políticos únicamente tenemos un mensaje: “Dejen sus egos, sus intereses, y actúen. España está sufriendo.”

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend