Ellas & su gran historia

Con el eslogan “Lo que fuimos, y lo que somos” hemos abierto nuestra portada, para conmemorar el evento por antonomasia de este mes de marzo, el día 8 celebramos el día Internacional de la mujer, un pequeño homenaje a todas vosotras queridísimas lectoras.  Remontándonos a la historia; en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones. En la antigüedad, se consideraba que la mujer era propiedad del hombre, tanto del padre cuando eran niñas y más tarde del marido. Lamentablemente el sexo femenino sólo tenía obligaciones en el hogar impuestas por su marido. Se puede decir que ser mujer en aquel tiempo significaba ser un objeto de satisfacción para los hombres, menos mal que esto ha cambiado notablemente. La invisibilidad histórica que han sufrido las mujeres, a menudo apartadas de la “Historia Oficial”, hace que desconozcamos a muchas que utilizaron su imaginación, su voluntad, sus fuerzas y a veces su vida para contribuir en la construcción de una sociedad más justa para mujeres y hombres.

“Ambos sexos tienen que aportar en la sociedad. A veces olvidamos que la vida se complementa, sin competir”

Muchas mujeres sobre todo las que osaron a salirse de la norma tuvieron que luchar contra la incomprensión de la sociedad de su tiempo, contra el una absurda discriminación basada en el sexo, la clase social o la identidad étnica. La consecución de los derechos de los que disfrutamos en la actualidad las mujeres del mundo occidental, se ha debido a los esfuerzos de muchas de ellas que a lo largo de los siglos han trabajado para conseguirlos. A través de la historia han existido muchas las mujeres que intentaron hacerse hueco en un mundo de hombres. Recorrieron un gran camino en el ámbito político, social, laboral, cultural etc. Siempre luchando en una sociedad liderada por varones que ponían barreras ante todas las situaciones, nos ha costado, pero hoy en el mundo occidental hemos obtenido la igualdad de condiciones que nos pertenece como seres humanos, nadie puede quitarnos lo que es nuestro. Concebimos, la libertad, el derecho de la libre expresión y decisión como algo inherente a nosotras. Actualmente somos consideradas multifuncionales, somos excelentes trabajadoras,  grandes madres, y cuidadoras de la familia al igual que nuestros cónyuges. No somos sedentarias, en esta generación somos activas, autómatas, poderosas, libres,  autoexigentes con nuestra lucha y con libre poder de decisión ante todo, aunque lamentablemente nos queda mucho trabajo fuera de nuestras fronteras. A pesar de lo conseguido a lo largo de los años son muchas las mujeres que todavía encaran situaciones angustiosas, discriminatorias, violentas… por lo tanto, aunque queramos negarlo, en algunas partes aún no evolucionamos por completo. Nuestra sociedad sigue siendo machista y pero aquí estamos nosotras para cambiarlo.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend