Última Hora

El evento ‘Warhammer 40K GT Talavera’ llena los hoteles de la ciudad

Los alojamientos turísticos de la ciudad y de la comarca presentan un lleno completo durante la celebración del torneo mundial de Warhammer.

Las instalaciones de Talavera Ferial acogen desde el pasado sábado 29 de octubre y hasta hoy lunes 31, un torneo mundial de Warhammer. Un juego futurista de estrategia bélica con miniaturas que triunfa en todo el planeta.

La llegada a Talavera de la Reina de más de mil personas, entre los participantes y sus acompañantes, ha provocado que los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad y de muchos otros pueblos de la comarca cuelguen el cartel de completo, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Talavera durante la inauguración del Torneo Mundial ‘Warhammer 40K GT Talavera.

El acontecimiento, según la alcaldesa de Talavera, va a suponer un «gran motor de crecimiento y generación de riqueza, turismo y consumo», por lo que ha agradecido a la organización la confianza depositada en las instalaciones feriales de Talavera de la Reina, ya que «es un orgullo ver cómo Talavera Ferial se llena de chicos y chicas que quieren disfrutar de su hobbie, del Warhammer y de los juegos de invasión».

Este torneo mundial de Warhammer es el evento por equipos más grande del mundo del juego de miniaturas, y se espera la participación de personas llegadas desde toda España, así como de otros países como Francia, Alemania, Portugal, Andorra o Italia. De hecho, la actividad está siendo retransmitida por redes sociales en multilenguaje, por lo que Talavera de la Reina va a sonar y mucho a nivel internacional durante estos días.

Desde el Ayuntamiento han firmado un convenio con la organización para que el Torneo Mundial ‘Warhammer 40K GT Talavera’ no solo se celebre este 2022, sino durante cuatro años.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba