Reportajes

El Cultivo de interior – Alkimia Talavera

Cosas necesarias para el cultivo de interior

En Septiembre comienza la nueva temporada de cultivo y son muchas las preguntas que surgen cuando se empieza con el auto cultivo. Desde Alkimia os vamos a ayudar a identificar las cosas imprescindibles y básicas para un cultivo interior. En primer lugar, vamos a elaborar una lista con todo lo que necesitamos: Un armario de cultivo, una lámpara, un extractor, un filtro de olor, un ventilador, un temporizador y un termohigrómetro. A continuación os vamos a describir cada cosa y para qué sirve:

  • Armario de cultivo: Es importante que tengamos un sitio cerrado donde solo estén nuestras plantas y nada más. Lo más fácil es un armario de cultivo, donde en una habitación solo ocuparás el espacio destinado a las plantas y quedará cerrado. Es importante que el espacio de cultivo esté cerrado por el tema de la ventilación.
  • Lámpara o foco: La lámpara será nuestro sol dentro de nuestro pequeño ecosistema. Le dará la fuerza lumínica necesaria a nuestras plantas para que hagan la fotosíntesis y lleven a cabo su proceso de crecimiento y floración de la mejor forma posible, ya que dentro de tu cultivo todos los días serán 10 de Agosto. Necesitarás dependiendo del espacio y cantidad de producción, una potencia u otra. Ejemplo: Un 250w te dará unos 150g y sirve para un espacio aprox. de 80x80cm y necesitando sobre el 1,5m de altura para hacer un cultivo satisfactorio.
  • Extractor de aire: Será lo que haga respirar a nuestras plantas. Necesitamos renovar el aire del espacio de nuestro cultivo constantemente para que no le falte Co2 y haga bien la fotosíntesis. Pregúntanos para saber cuál elegir.
  • Filtro de olor: Son filtros de carbón que se ponen dentro de los cultivos, para que tu extractor absorba el aire a través de él y salga aire limpio sin olores al exterior.
  • Ventilador: El ventilador se encargará de remover el aire de dentro de nuestro espacio de cultivo, evitando así que se generen bolsas de aire viciado.
  • Temporizador: Un temporizador controlará las horas de luz y de noche que hay dentro de tu espacio de cultivo. Sin un temporizador nuestro cultivo no sería posible, por que un mínimo fallo en la luz cuando están floreciendo nos puede fastidiar el cultivo.
  • Termohigómetro: Es un aparato que nos medirá la temperatura y humedad máxima y mínima de nuestro cultivo tanto de día como de noche y lo guarda en su memoria. De esa manera controlaremos el cultivo perfectamente.

 

Paseo de la Estación, 18 · Talavera de la Reina
Teléfono: 605 907 926
Facebook: Alkimia Talavera
Twitter: @alkimiatalavera

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba