Última Hora

El Corpus Christi se celebrará en Talavera de la Reina con medidas de seguridad

Se realizará en diferentes parroquias de la ciudad bajo las correspondientes medidas sanitarias

El jueves 11 de junio será festivo en toda Castilla La Mancha debido a la festividad del Corpus Christi, aunque este año la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que el calendario litúrgico de la Iglesia en España señala para el próximo domingo 14 de Junio, va a estar marcada por las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de España para frenar los contagios por el COVID 19 y que en la actual Fase 2 de desconfinamiento aún prohíben las celebraciones de culto fuera de los templos. Por esta razón, en esta ocasión no tendrá lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento organizada por el Arciprestazgo de Talavera de la Reina desde la Colegial a la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Sin embargo, esto no significa que no vaya a haber este año Fiesta del Corpus Christi en Talavera de la Reina, sino que se celebrará en las diferentes parroquias y demás iglesias de la Ciudad de la Cerámica, siguiendo lo decretado por el Arzobispo de Toledo el pasado 5 de Junio: “la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se realizará con las medidas sanitarias mandadas y respetando la distancia de seguridad, conforme el aforo permitido en la Fase actual, 50% de aforo total del templo”. En el referido decreto, Monseñor Francisco Cerro Chaves recomienda que la celebración de la procesión del ‘Corpus Christi’, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, “se realice por el interior del templo, y al acercarse a la puerta principal del templo, se puede dar la Bendición con el Santísimo desde el interior del mismo”.

Ese día igualmente tendrá lugar en las iglesias la Colecta Extraordinaria del Día de Caridad a favor de Cáritas, que a causa de la crisis por el COVID 19 está desplegando un intenso programa de acompañamiento y de ayudas a familias necesitadas.

La Asociación “Corpus Christi”, encargada durante los últimos años de promover la Semana del Corpus y de potenciar el adorno de las calles del recorrido procesional, anima a todos los talaveranos a participar en las celebraciones del Corpus en la diferentes iglesias, así como a engalanar ese día los balcones de las casas con banderas y reposteros en homenaje al Santísimo Sacramento.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba