El chef Carlos Maldonado te trae una receta fácil para comenzar bien el año

receta-carlos-maldonado-enero-2017-revista-online-talavera-de-la-reina

Carlos Maldonado nos trae en esta sección originales recetas de tendencia elaboradas por él mismo y que son fáciles y sencillas de preparar. Recetas de un Chef de Primera. No tienes excusa, ponte el delantal, prepara ingredientes y dadle caña familia!

ESTE MES COCINAMOS UNOS DELICIOSOS LANGOSTINOS CON CAVA Y ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 500 gr. de langostinos
  • 1 copa de cava
  • 5 gr. de perejil
  • 1 cebolla
  • 20 gr. de almendras
  • 3 ó 4 dientes de ajo picados
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal

ELABORACIÓN

1. Para comenzar, empezamos retirando el intestino del langostino. Una vez realices este paso, podremos marinar nuestro marisco.
2. Ponemos en un bol el cava, los dientes de ajo picados, pimienta negra y perejil picado muy fino. Mezclamos un poco y añadimos los langostinos. Dejamos marinar durante unos 30 minutos en la nevera para que penetre este sabor en el marisco.
3. Una vez marinados, cogemos una sartén con aceite y la ponemos a fuego alto.
4. Escurrimos los langostinos de la marinada y los introducimos en la sartén a fuego fuerte. No se deben terminar de hacer, sólo los marcamos, una vez hecho retiramos y reservamos.
5. Agregamos las almendras en la misma sartén, dejamos dorar ligeramente y añadimos la cebolla en dados muy finos, finalmente salteamos.
6. Incorporamos el cava y dejamos que se evapore el alcohol para poder realizar la salsa, si deseas puedes bajar la intensidad del fuego.
7. Una vez evaporado el alcohol, añadimos los langostinos y dejamos que se terminen de hacer. Siempre que cocinamos mariscos hay que tener especial cuidado para que no se nos pasen de cocción.
8. Emplatar y listo para degustar ¡ñam ñam!.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.