El barrio ‘Puerta de Zamora’ comienza hoy sus fiestas

programa-fiestas-barrio-puerta-zamora-2023

El barrio talaverano celebra del 20 al 25 de julio sus fiestas en honor a Santiago Apóstol, con un programa lleno de actos como un encierro infantil, conciertos y paella vecinal.

El barrio de Puerta de Zamora comienza hoy con los festejos en honor a Santiago Apóstol, patrón del barrio y eje del programa de actividades que se desarrollan desde el 20 de julio hasta el próximo día 25 de julio. Unas fiestas que, como indica el presidente de la entidad vecinal, Javier Benayas, invitan a dejar atrás los problemas cotidianos y salir a disfrutar junto a vecinos, amigos y familiares.

Jueves 20 julio

En este primer día de celebración, la asociación de vecinos ‘Puerta de Zamora’ hará la tradicional puesta de banderas en la plaza y en las calles del barrio, a las 21:30 horas, e invitará a limonada a los colaboradores.

Viernes 21 julio

El viernes arrancarán los festejos con el pregón a cargo de Mariano Perea Fernández, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Talavera. Será a las 22:00 horas y habrá además un homenaje a socios, empresas del barrio y la entrega del premio al ganador del concurso del cartel de las fiestas, entre otros. Para cerrar la noche, a partir de las 22:45 horas habrá un concierto a cargo de Ismael Dorado.

Sábado 22 julio

Arrancará el día con un desayuno benéfico a las 10:00 horas con chocolate con bizcochos a 1 euro. A las 11:00 horas se celebrará el tradicional encierro infantil, que cumple ya su quinta edición, y estará amenizado por la charanga ‘Los Trotamúsicos’. Algo antes del mediodía se desarrollará el I Concurso de recortes infantil y, como indican desde la asociación, la recogida de pañuelos y periódicos, al igual que inscribirse para este certamen de recortes, se hará previamente en la plaza de Zamora.

A las 12:00 horas le tocará el turno a la fiesta infantil, en la que habrá desde fiesta de la espuma a festival de los colores y castillos hinchables.

A las 14:30 horas habrá paella vecinal, con un precio de 8 euros para socios y de 13 euros para no socios, y que incluye paella, pan, limonada, agua, postre y café.

El sábado se cerrará por la noche con un espectáculo de copla a cargo de la artista Marena Navarro a las 22:00 horas, seguido de la disco móvil Algarabía a partir de las 23:30 horas, y del concurso ‘La moneda perdida’ a las 2 de la madrugada, con un premio al ganador de 50 euros.

Domingo 23 julio

A las 22:30 horas habrá ‘cine a la fresca’, con la proyección de una película apta para todos los públicos en la plaza.

Lunes 24 julio

Se celebrará el concurso de repostería a las 19:00 horas y a las 22:30 horas se proyectará la revista musical ‘El último tranvía’, protagonizada por Lina Morgan.

Actos religiosos

En cuanto a los actos religiosos, los días 23, 24 y 25 habrá triduo a Santiago Apóstol en la iglesia de este barrio; el día 24 misa tras la que se podrá abrazar la imagen del santo;y el 25 misa y procesión en honor al patrón por las calles del barrio de Puerta de Zamora.

Aquí os dejamos el programa completo de fiestas (haz clic para ampliar):

programa-fiestas-barrio-puerta-zamora-2023

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend