El Ayuntamiento de Talavera da un paso decisivo para la implantación de META

implantacion-meta-talavera-revista-love

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la declaración de extinción del Programa de Actuación Urbanizadora, en régimen de gestión directa, de la Actuación Torrehierro 2ª fase del Plan de Ordenación Municipal de Talavera de la Reina.

El portavoz del equipo de Gobierno Jesús García Barroso ha precisado que se trata de «un paso decisivo para la implantación en el futuro de la empresa META que es una de nuestras prioridades como cualquier otro tipo de inversión que venga a la ciudad y que genere riqueza y puestos de trabajo.»

En ese sentido ha dejado claro que en el actual equipo de Gobierno «tenemos el propósito firme de facilitar y de eliminar todo tipo de inconvenientes que pudieran desacelerar la instalación de este proyecto, porque nos urge que venga y cuanto antes mejor».

Parte Económica

Por otra parte, el Pleno ha tomado conocimiento del informe sobre ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2023 que se remitirá al Tribunal de Cuentas.

Además, se ha aprobado inicialmente la modificación de créditos núm. 15-2023. Créditos extraordinarios y suplementos de crédito, con lo votos a favor de PP y Vox y la abstención del PSOE.

Se trata de redistribuir créditos que son necesarios para abordar el segundo semestre y para finalizar adecuadamente el pago obligaciones y compromisos «no sólo que ya pueden existir, sino que podemos contraer en los próximos meses». Es una actuación necesaria que todos los gobiernos municipales suelen hacer a la altura de este ejercicio.

Jesús García Barroso ha dejado claro a la oposición socialista que la situación del Ayuntamiento es de un déficit presupuestario de casi 4 millones de euros;

«Vivimos de los préstamos bancarios y tenemos un volumen de endeudamiento de más de 31 millones”, por tanto, la liquidez que tiene el Consistorio deriva de los préstamos de los bancos, «pero eso no significa que la situación del Ayuntamiento sea boyante».

En ese sentido, ha explicado que debido a los préstamos, el Ayuntamiento puede hacer frente a las obligaciones de gasto corriente, «pero eso no desdice que existe una situación de déficit presupuestario de casi cuatro millones”, por lo que no hay «equilibrio financiero ni presupuestario».

«Algo que contrasta con lo que se encontraron los socialistas al entrar al gobierno en la legislatura 2019-2023, ya que el anterior equipo dejó unas cuentas que tenían equilibrio presupuestario con un superávit de 70.000 euros.», comentaba el portavoz del equipo de Gobierno.

Total transparencia

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE para que el acuerdo de gobierno entre PP y Vox se cuelgue en la web del Ayuntamiento, algo que se hará tras la aprobación del Pleno cumpliendo con el compromiso adquirido hoy y en aras a la transparencia del actual equipo de Gobierno.

García Barroso, ha dejado claro que se trata de un pacto de legislatura «eminentemente técnico» donde se sientan las bases de actuación y de gestión «que este Gobierno tiene como propiedades a la hora de trabajar» y vinculadas a líneas de trabajo.

Ha remarcado que «no contiene ningún tipo de contenido ideológico», es un documento donde se establecen las prioridades de actuación a nivel de infraestructuras, de concejalías, de la estructura del Gobierno o las prioridades en materia de gestión respecto a contratos o concesiones.

«En modo alguno, este pacto que es eminente técnico ni afecta y ni afectará como no podía ser de otra manera, a la defensa de los principios básicos recogidos en la Constitución Española, de igualdad, de lucha contra la violencia de cualquier tipo de género y por supuesto de defensa de la familia y de la infancia».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend