El Ayuntamiento reafirma su apuesta por el soterramiento del AVE

Ayto apuesta soterramiento ave talavera revista love

«Talavera siempre ha sido unánime y firme en la exigencia del soterramiento del AVE, nunca ha generado una brecha ni la va a generar», afirma García Barroso.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, celebró el acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario del mes de marzo para reafirmar la apuesta «de manera contundente» del equipo de Gobierno por el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad.

«Me parece importante poner en valor que se siga manteniendo un criterio unánime de las fuerzas políticas de este Ayuntamiento de seguir apostando de una forma contundente y absoluta por el soterramiento, así como por las mejoras de la infraestructura, una cuestión de mucha importancia», subrayó.

Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el portavoz talaverano, donde ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, donde ha destacado que «mantenemos la firmeza de que este tipo de solución tiene que pasar por el soterramiento de esa infraestructura».

«No se puede imponer una infraestructura por otros criterios que no sean los mayoritariamente exigidos por una población, ni condicionar el desarrollo urbano de una ciudad», comenta Barroso

Colaboración entre el IES Ribera del Tajo y el Ayuntamiento

Por otro lado, García Barroso ha informado del acuerdo de colaboración entre IES Ribera del Tajo y el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo del módulo profesional de formación en Centros de Trabajo de los Ciclos Formativos y Prácticas Formativas de otras enseñanzas en dependencias municipales.

Obras de construcción del carril bici en Gamonal

En otro orden, la JGL ha dado luz verde al contrato de las obras de construcción del carril bici al barrio de Gamonal en Talavera de la Reina, con cargo al mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro de la componente 1 (C1. I1), y que cuenta con un presupuesto total de 1.364.000 euros. En concreto, dicha certificación que se ha aprobado este lunes importa con IVA la cantidad de 30.991.02 euros.

También, García Barroso ha informado de la aprobación del contrato de las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en el parque de los Sifones de Talavera de la Reina, con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro de la componente 1 (C1. I1). En concreto, dicha certificación importa con IVA la cantidad de 47.087,37 euros.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend