Tras las nuevas gestiones realizadas por el actual equipo de Gobierno el coste de la luz se ha conseguido reducir a un promedio mensual de 100.666,54 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, dio a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local. García-Barroso ha explicado que se trata de un dato «bastante significativo», ya que «no se trata de gastar más, sino gastar y gestionar mejor».
Barroso ha puesto en valor el «esfuerzo» que se está haciendo desde el equipo de Gobierno en materia presupuestaria de cara al año 2024, «con una importante contención del gasto público».
En concreto, el portavoz ha explicado que durante los primeros diez meses (de enero a octubre) del pasado año 2023, el coste promedio mensual de la factura de luz ascendió a los 199.911,84 euros.
Así, durante los últimos dos meses (noviembre y diciembre) y tras las nuevas gestiones realizadas con la empresa Iberdrola por el equipo de Gobierno el coste se desplomó a un total de 100.666,54 euros, «la mitad del importe en la factura de la luz».
«Un dato muy positivo que viene a reflejar cuál es la actitud de este Ayuntamiento, es la parte de la política que más nos preocupa. Estábamos pagando muy por encima de lo que pudiera pagar un ciudadano corriente en su tarifa ordinaria en casa, era un precio desproporcionado respecto a lo que deberíamos pagar», ha criticado el portavoz.