Días cálidos…

psicologiaok-marzo-revista-love-talavera

Se acercan los días más luminosos de la Primavera… cargados de nuevos retos laborales y exámenes.

Preocupaciones
Es posible que por lo anterior sean días que también coincidan con preocupaciones, con temores relacionados con nuestra vida social, exigencias familiares, o del grupo de amigos que propone salir de la zona de confort; incluso por enfrentarnos a nuestros propios retos, pasiones aparcadas desde hace tiempo o planes preparados para llevar a cabo desde principio de año. Ahora es el momento del Cambio Personal pero… nos encontramos con los prejuicios de siempre: “No tengo tiempo, no tengo títulos, no tengo Dinero…

¿Imposibilidad de Cambio Personal?
¿Has pensado que era cuestión de suerte o talento que no llega?  No, ni es Suerte, ni siquiera Talento, es cuestión de Construir tu Destino ¿Cómo afrontan los problemas los demás y cómo los resuelven? Empieza a ser distinto. Nuevas Acciones personales y Reacciones diferentes ante los demás. Con el cambio de nuestros Pensamientos, modificamos nuestras Palabras y Acciones construyendo nuestra suerte y cambiamos nuestro futuro.

¿Piensas que algo tendría que pasar?
Ya está pasando. Existen Métodos y Estrategias para Cambiar, Conducirse mejor y Entrenarse para ganar. ¿Cómo guiar tus emociones y cómo dirigirlo hacia lo que queremos conseguir y no hacia lo que queremos evitar? El cuerpo sigue a la mente, y el cerebro no se apaga nunca, está programado para avanzar. Tus emociones están para servirte. Lo que más notas dentro de ti, lo que más te preocupa es lo que más intensamente buscas fuera de ti. Nuestro cerebro se dirige hacia donde tenga menor resistencia y tiende a repetir la misma respuesta que ya ha vivido o imaginado repetidamente, y tendemos ha realizar el mismo camino que ya atravesamos en el pasado. Muchas veces no hacemos cosas nuevas porque desde la infancia hemos creído que no podíamos hacerlo.

Apúntate
Participa en el Programa de Modulación Emocional. La próxima reunión con un Café en Positivo, y llévate una taza personalizada de diseño original numerada. Únete en http://goo.gl/Iq4GJa

Valora este artículo
Por Jose Antonio Gonzalez Porras. Psicólogo Especialista en Psicoterapia de los Trastornos de la Alimentación y por Estrés de origen diverso. Atiende: - En Clínica Marazuela. Avd. Extremadura, 5. Tlf. 925 815 281 - Con dedicación a la persona y en rigurosa confidencialidad a través del teléfono 925 81 52 81. También via email: info@telepsicologia.es